Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

La Navidad calienta motores en las bibliotecas de Sevilla

La temática navideña comienza a hacerse hueco en la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Una muestra de ello es la puesta en marcha de la IV edición del Concurso de Tarjetas Navideñas que organiza el personal de la biblioteca de Parque Alcosa. La recepción de los originales arranca hoy lunes 19 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 3 de diciembre. El certamen tiene como objetivo escoger las mejores representaciones artísticas y creativas de los niños y niñas que deseen tomar parte en él. La entrega de los originales debe realizarse en el horario de tarde en la misma biblioteca, donde se fallará el premio y se entregarán los galardones el 14 de diciembre. Para equilibrar la  competición los responsables del concurso han creado cuatro categorías diferentes: 4 y 5 años (Educación Infantil); 6 y 7 años (Primer Ciclo de Educación Primaria); 8 y 9 años (Segundo Ciclo de Educación Primaria) y 10 y 11 años (Tercer Ciclo de Educación Primaria). Para más información, dirigirse a la propia biblioteca donde le facilitarán más datos al respecto.

Otro acontecimiento que va a marcar la actividad cultural de la semana en la Red municipal de Bibliotecas de Sevilla es la inauguración de la Exposición de Literatura sueca que esta misma mañana se pone en marcha en la biblioteca Felipe González. Se trata de una muestra cedida por la embajada sueca en Madrid donde se muestras propuestas de literatura infantil, creadas y editadas, en el país nórdico. Como principal atractivo de estas propuestas literarias señalar que se trata de textos donde se abordan la diversidad y los temas de género al tiempo que se eliminan los estereotipos.

Para los adultos, se pone en marcha una actividad novedosa: ilustración siguiendo la técnica del collage. El taller se desarrolla bajo el título «Ilustrando con tijeras» esta misma tarde a partir de las 16 horas. Su responsable es Diana Valdayo.

Además, y como viene siendo habitual en todas las bibliotecas, durante la semana se desarrollarán muchas historias en forma de cuento, títeres y dibujos. Lo harán, por ejemplo, bajo el título «Creando voy cambiando» en la biblioteca Alberto Lista el jueves 22 de noviembre; «Una momia muy responsable» en la biblioteca Entreparques el viernes 23 de noviembre; «Pequecuentos» en la biblioteca El Esqueleto, el jueves 22 de noviembre; o «Poesía garabateada» en la Biblioteca Julia Uceda el miércoles 21 de noviembre. Pero hay muchas más. Si quieres tomar parte en alguna de las actividades que se desarrollan en nuestras bibliotecas no tienes más que consultar nuestra Programación Cultural que se encuentra en nuestra web y seguir las indicaciones que se señalan en la misma. Todas son gratuitas. ¡Ven y anímate a tomar parte en la recta final del año en nuestras bibliotecas!



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.