Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Noviembre arranca con mucho cuento

Esta semana el cuento vuelve a ser el protagonista de la programación cultural de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Y es que casi todas ellas acogen sesiones en las que se contarán historias en este género literario.

Uno de los más destacados será el que narre el escritor Fran Nuño en la biblioteca San Julián el día 6 de noviembre. La actividad, titulada «Historias curiosas para palabras misteriosas» es un viaje maravilloso a la inclusión de nuevas palabras en el español. Un punto de partida que sirve a Nuño para proponer nuevas historias de superhéroes y magos no inventados. La acción está diseñada para alumnado de tercero y cuarto de Primaria y se desarrollará en horario matinal, con sesiones a las 10:30 y a las 12:00 horas. Se trata de sesiones concertadas en las que el grupo no puede superar los 30 participantes.

Otro cuento destacado de la programación es el que nos propone John Ardila en la Biblioteca de Torreblanca. Titulado «La Vuelta al Mundo en Cuatro Cuentos»,  se trata de una actividad en la que las personas participantes zarparán en un particular viaje imaginario por todo el mundo para conocer las particularidades de algunas culturas y localizaciones. Este Cuentacuentos se desarrollará el día 7 de noviembre en horario matinal y está especialmente pensada para alumnado de segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria.

Pero, además de estos cuentos, muchos otros se desarrollarán en el resto de las bibliotecas. No tienes más que consultar nuestro programa cultural en esta misma página web para conocer al detalle cada uno de ellos.



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.