Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Se reactivan los Clubes de Lectura en las bibliotecas de Sevilla

La última semana del mes de septiembre ha sido el momento escogido por muchas de las bibliotecas municipales de Sevilla para reactivar a sus clubes de lectura. Muestra de ello será la puesta en marcha tras el verano, del club de lectura de la Biblioteca Julia Uceda. Un espacio en el que los miembros del colectivo «La palabra itinerante» conducirán las sesiones de debate en torno a las diferentes lecturas que se vayan desarrollando. Encuentros que se comenzarán mañana martes 25 de septiembre a las 18 horas.

Pero no sólo el público adulto podrá disfrutar de su Club de Lectura, En la Biblioteca Torreblanca también arrancará, aunque ya el 2 de octubre, un Club Infantil de Lectura. Dirigido a niñas y niños de entre 10 y 12 años, se trata de una actividad coordinada por Paco Herrera, que contará con un máximo de 15 participantes que los pequeños y las pequeñas entren en contacto con la literatura de una manera distendida; conociendo autores, obras y géneros; adquiriendo un espíritu crítico, reflexivo y creativo, y todo ello combinando aprendizaje y diversión. La primera sesión comenzará a las 17 horas.

Otra actividad similar, aunque en formato de Tertulia literaria, se desarrollará en la  Biblioteca Blas Infante. En esta ocasión se trata de una actividad dirigida por Beatriz Carrero que se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre a las 11:30 horas y que está dirigida al público infantil. Para esta primera sesión la autora propone debatir sobre la obra “La librería” de Penelope Fitzgerald, la novela que inspiró la directora Isabel Coixet para su galardonada película del mismo título.

La programación de esta semana se completa con Cuentacuentos y la apertura de la segunda edición del concurso «Dibuja tu biblioteca» en la Biblioteca de Entreparques. Una acción con la que  esta biblioteca conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas. Quienes deseen participar deben crear y dibujar cómo les gustaría que fuera su biblioteca. Es una acción destinada para personas usuarias de entre 4 y 11 años. Los detalles de la convocatoria las puedes conocer en la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla y en el blog de la referida biblioteca.



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.