Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Novedades para el verano 2018

El verano es un buen momento para la lectura. Las editoriales lo saben y por eso lanzan ediciones de bolsillo o venden los libros de sus autoras y autores más populares en paquetes especiales junto con algún elemento de merchandising. Por lo que resulta un momento interesante para llevar con nosotros en todos nuestros desplazamientos veraniegos.

Algunas de nuestras sugerencias para el mes de agosto son los siguientes títulos:

«Las hijas del capitán», de María Dueñas, una lectura en la que conoceremos a las hermanas Arenas, que se encargan de regentar la casa de comidas El Capitán, en la colonia española de Nueva York a finales de los años treinta. Una historia de superación en la que este trío de mujeres nos da una lección de valor y de entereza.

«Fariña», de Nacho Carretero. Un texto polémico en el que se recompone la Galicia de los años noventa, cuando sus costas eran la puerta de entrada de la droga en Europa. Una historia de mafia, corrupción y abusos contados de estilo ameno.

«El cuento de la criada» de Margaret Atwood. Esta novela de los años ochenta está de actualidad por su versión audiovisual, ya que se ha convertido en una de las series más populares de algunas plataformas de pago. En esta historia se narra las peripecias de una mujer, Defred, que vive en un estado opresor con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Una propuesta muy actual que nos hace pensar en lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

«Idiotizadas: de cuentos de hadas a empoderhadas», de Moderna de Pueblo. Se trata de un cómic para personas adultas en el que la autora reflexiona sobre la formación de las mujeres. Para ello pone en escena a personajes como Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, que ayudan a la protagonista, la propia Moderna de Pueblo, a despertar de todas esas idiotizaciones. Momento en el que empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado.

«El principito» de Antoine Saint-Exupery. Este clásico de la literatura está de aniversario, por lo que es un buen momento para hacer una relectura de su historia. Acompaña al principito por esos mundos en los que busca con ahínco su propia identidad.

Y estas son sólo algunas de las sugerentes lecturas que puedes hacer este verano. Por supuesto, en nuestras bibliotecas tienes muchos más títulos a tu disposición. Todo para que aproveches el verano y leas cuanto puedas.

 



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.