Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Animación a la lectura para cerrar el programa de actividades en las bibliotecas de Sevilla

Los talleres de animación a la lectura copan la oferta de actividades que la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ofrece a sus usuarios y usuarias. Una forma inmejorable de incitar a los pequeños, a los adolescentes y a los adultos a aprovechar las próximas vacaciones de verano y leer cuanto caiga en sus manos.

Muestra de esta preocupación por fomentar el gusto por la lectura son los talleres que se desarrollarán en las bibliotecas El Esqueleto y Julia Uceda.

En el primer caso, los responsables de la Biblioteca El Esqueleto han programado la realización de tres talleres. El primero versa sobre la lectura del libro “Ingo y Drago, de la autora”, Mira Lobe; el segundo sobre “Siete reporteros y un periódico”, de la autora, Pilar Lozano Carbayo; y el tercero se centrará en la lectura de “No es tan fácil ser niño, de la autora”, también de la escritora Pilar Lozano Carbayo.

En los tres casos, la Biblioteca El Esqueleto confía en los profesionales de Cuentos de Babel, que prestan a un colegio del Polígono Sur hasta 25 ejemplares de cada uno de los libros y que, tras su lectura por parte de los alumnos de una clase, realizan en la Biblioteca un taller de animación a la lectura.

Estos tres talleres se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de junio en horario de mañana.

Por su parte, la Biblioteca Julia Uceda celebra, el día 12 de junio, una nueva sesión de su Club de Lectura. Un espacio de encuentro y reflexión de personas aficionadas a la lectura que debaten en torno a un libro. Una tertulia en la que participan personas adultas y donde la se fomenta la expresión hablada y la conversación para sacar el máximo provecho a las creaciones literarias. En esta ocasión, se trata de una sesión vespertina que dirigen los integrantes del colectivo La palabra itinerante.



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.