Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Llega mayo a las bibliotecas de Sevilla

Llega el mes de mayo a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla y con él la primavera en todo su esplendor. Y es que, aunque hace un tiempo cambiamos de equinoccio, la lluvia y las fiestas de la ciudad, apenas nos han dejado disfrutar de muchas de las actividades que estaban programadas. Especialmente de las que se celebraban al aire libre.

Mayo llega a la programación de las bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla cargado de una buena dosis de Cuentacuentos. Todas las bibliotecas, durante prácticamente todos los días de la semana, ofrecerán en algún momento (mañana o tarde) algún Cuentacuentos a sus usuarios. Muestra de ello será el cuento sobre «El guardián de las palabras» de Pepepérez en la biblioteca de Los Carteros, el 2 de mayo, a las 18 horas; o el titulado «Donde esperan los libros: Cuentos Increíbles», de Fran Nuño, en la biblioteca San Julián, el día 5 de mayo, a partir de las 17:30 horas.

Pero más allá de los cuentos, hasta las bibliotecas llegan también propuestas sobre la salud, la historia o la ecología.

Así, por ejemplo, el 3 de mayo se desarrollará en la biblioteca de San Jerónimo, el taller «Hábitos Alimenticios» (a cargo de profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Alamillo-San Jerónimo). Sobre el pasado judío de la ciudad versará el recorrido histórico-literario que la biblioteca de San Julián ha organizado para el día 2 de mayo. Una propuesta en la que se tratará de buscar, en la judería sevillana, las huellas que dejaron los judíos por esta zona de la ciudad poblada por ellos.

Finalmente, la biblioteca de Parque Alcosa ha programado, para el día 3 de mayo, un taller ecológico denominado «Pon un huerto en tu balcón», donde los participantes plantarán diferentes especies de verduras y hortalizas creando así un espacio de responsabilidad y trabajo común en la biblioteca.

Así pues, si te apetece disfrutar del buen tiempo acércate a tu biblioteca y podrás participar de alguna de las actividades programadas. Recuerda que todas son completamente gratuitas.



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.