Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

La Fundación José Manuel Lara dona lotes de libros a las bibliotecas de Sevilla

La Fundación José Manuel Lara celebra el Día del Libro desarrollando actividades de fomento de la lectura. En este sentido, sus responsables han decidido donar lotes de libros de fondos propios a las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla.

De esta manera, las personas usuarias de estos espacios culturales podrán leer, de manera gratuita, las novedades que la Editorial Planeta ha lanzado en los últimos años al mercado.

No es esta la primera vez que la Fundación José Manuel Lara desarrolla acciones altruistas de este tipo, pues ya el año pasado puso en marcha esta gran donación de libros a bibliotecas. Un volumen que este año alcanza los 1.600 ejemplares que se repartirán entre la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, el Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso y la Asociación Entreamigos (que fomenta la lectura en la zona de las Tres Mil Viviendas de la capital sevillana).

Otros actos

Además de esta donación de libros, la Fundación José Manuel Lara ha organizado, para mañana martes 24 de abril, dos sesiones de cuentacuentos en la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Una acción que conducirá en escritor y colaborador habitual de las bibliotecas de Sevilla, Fran Nuño. Este espacio también recibirá una donación de libros y dos suscripciones anuales a la plataforma de lectura digital Nubico por parte de la Fundación Lara; así como de libros por parte de la Editorial Nuño.

 



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.