Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Actividades para todos los públicos en la Red Municipal de Bibliotecas

Museo de Bellas Artes de Sevilla.By Anual (Own work) [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Aunque con frecuencia nos referimos a las actividades dirigidas al público infantil, lo cierto es que en la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla se programas acciones para todos los públicos.

Muestra de ello es, por ejemplo, la sesión del Club de Lectura que esta misma tarde se desarrolla en la Biblioteca San Julián. La reunión abordará en esta ocasión el libro «Los besos en el pan» de la escritora Almudena Grandes.

Del mismo modo, la Biblioteca Julia Uceda acogerá el martes 10 de abril una reunión de su Club de Lectura para trabajar sobre la pieza «La dama del perrito» de Anton Chejov.

También para público adulto, la Red Municipal de Bibliotecas desarrolla visitas guiadas por la capital sevillana. Basadas en distintas temáticas o autores, estas visitas las desarrolla personal especializado en las materias que se abordan, por lo que supone una oportunidad extraordinaria para conocer en profundidad la historia de nuestra ciudad. Una muestra de este trabajo es el recorrido histórico-literario que titulado «Tras la generación del 27» se realizará el próximo 11 de abril en el centro histórico sevillano. Organizado por la Biblioteca San Julián se desarrollara a partir de las 18 horas y tiene un máximo de participantes previsto. Esta actividad se repetirá el 12 de abril con personas usuarias de las bibliotecas Entreparques y Blas Infante, en horario de mañana.

Otra actividad semejante es la visita guiada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla que se realizará con personas usuarias de la Biblioteca San Julián el 12 de abril, en horario de tarde.

Si, además, somos aficionados a la gastronomía, la Biblioteca Luis Cernuda nos ofrece la posibilidad de participar en una «Cata de vinos para la Feria». En esta sesión, especialmente diseñada para público adulto, Antonio Sánchez Moliní nos explicará las particularidades de los caldos que se pueden degustar durante la primavera sevillana, especialmente en el marco de la Feria de Abril sevillana. La actividad se realizará el 12 de abril a partir de las 18 horas.

Para participar en las actividades referidas, así como en cualquier otra de la programación cultural de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, es suficiente que te inscribas en ella. Para ello no tienes más que ponerte en contacto con el personal de la biblioteca organizadora. Todas ellas son gratuitas.



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.