Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Ciencia en la Red Municipal de Bibliotecas

La ciencia también protagoniza las actividades que se desarrollan en la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla. Y es que, aunque muchas personas piensan que en estos espacios sólo se realizan actividades literarias, la realidad es bien diferente.

Así, esta misma semana, las personas interesadas en la ecología y el reciclaje pueden disfrutar, por ejemplo, del cuento «Salvar al Capitán planeta» de Jaime García Malo. Se trata de una acción en la que, como explica su responsable, se pretende crear un: “un espacio donde visibilizar, tomar conciencia y reflexionar acerca de las amenazas medioambientales que sufre nuestro Planeta. Un taller muy ecológico dónde compartiremos saberes y nos pondremos a prueba para conseguir nuestro carnet especial de «Superplaneteitorsverdes». La acción se desarrollará el martes 20 de marzo y el jueves 22 de marzo, en horario matinal, para escolares de Educación Primaria y Secundaria. Ambas sesiones se realizarán en la Biblioteca Blas Infante. También tendrán una oportunidad de tomar parte en esta acción los usuarios de la Biblioteca Parque Alcosa, pero ya el 12 de abril.

Para los amantes de la neurociencia, nada mejor que el taller «Entrena tus neuronas», donde nos relacionaremos con estas células de nuestro cerebro obligándoles a trabajar. Realizada por el personal de la empresa Laberinto, se desarrolla de manera lúdica a partir de juegos de atención, concentración, orientación espacial y memoria. Su próxima sesión será en la mañana de hoy, lunes 19 de marzo,  en la Biblioteca Blas Infante. En él participarán escolares de Tercer Ciclo de Primaria. Se realizará una segunda sesión en la Biblioteca del Esqueleto el 26 de abril, de nuevo en sesión matinal.

Finalmente, hay que destacar el «Taller de Astronomía» que la Biblioteca Las Columnas acoge el viernes 23 de marzo, en horario matinal. En esta jornada y Gracias a un astrónomo conectaremos con el planetario on-line de la NASA para ver y conocer en directo las estrellas, planetas y constelaciones aprendiendo a reconocer e identificar nuestro universo», según informa la empresa organizadora, Engranajes Culturales.

Así pues, en la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla puedes conocer, no sólo las novedades editoriales o literarias del sector; sino adentrarte en algunas disciplinas científicas muy interesantes.

Para participar en cualquiera de ellas, basta que te pongan en contacto con el personal de cada biblioteca. Todas las actividades son gratuitas.



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.