Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Murillo en nuestras bibliotecas

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla se suma a los numerosos actos que la capital sevillana está realizando este año para celebrar el 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. En este sentido, se han programado numerosas actividades para acercar la obra del pinto sevillano a todas las personas usuarias de las distintas bibliotecas. Acciones como «Murillo para peques: Diseño de marca páginas para participar en el VII Concurso de Marcapáginas de la Biblioteca Julia Uceda» que se celebrará los días 6, 7 y 9 de marzo, en horario de mañana (los dos primeros días) y de tarde (en la última fecha). La resolución del concurso se conocerá el 24 de abril en una sesión vespertina en la que se contará con Cuentacuentos centrados en la figura y obra del autor.

Centrada en la obra pictórica del autor sevillano, la biblioteca Entreparques desarrollará la actividad «Descubriendo cuadros de Murillo», un recorrido por algunos de sus cuadros más conocidos e interesantes, proyectándolos y comentándolos en la biblioteca. Una actividad pensada para grupos escolares de 5º y 6º de Primaria que realizará el escritor Fran Nuño. Esta actividad se podrá disfrutar también en la biblioteca Alberto Lista el 24 de abril.

Nuño también guiará la actividad «Lo que cuentan los cuadros de Murillo», el 21 de marzo, en la biblioteca San Jerónimo. Una acción pensada para escolares de Educación Primaria y ESO que se desarrollará en horario de mañana.

Ese mismo día, Danzacuentos Lola también abordará los cuadros de Murillo tomando como punto de partida la representación que hizo de los pícaros. Será en la biblioteca Torreblanca. En este caso, se trata de una actividad diseñada para grupos escolares de 1er y 2º Ciclo de Educación Primaria (6 a 10 años), en horario de mañana, que requiere reserva previa. Esta actividad se repetirá el 11 de abril en la biblioteca San Jerónimo, también en horario de mañana.

Pensando en un público más mayor, la Biblioteca Julia Uceda ha programado, para el día 5 de abril, la actividad «Tras los pasos de Murillo por Sevilla. Ruta literaria». Un recorrido por la ciudad que, partiendo de la Iglesia de la Magdalena,  pondrá al descubierto la relación del pintor con su entorno. Este itinerario lo conducirá Beatriz Carrero-Blanco y está pensado para estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato.

Una actividad similar aunque titulada “Descubriendo la Sevilla de Murillo”. Ruta cultural por la ciudad, realizará Fran Nuño en la biblioteca Alberto Lista el 23 de mayo. El autor del libro que tiene el mismo título de la actividad revelará algunas curiosidades de la relación de Murillo con Sevilla, sus símbolos y sus edificios.

Finalmente, Filiberto Chamorro realizará un “Cuentacuadros” basado en los trabajos del autor los días 9, 10 y 11 de mayor, en la biblioteca Parque Alcosa, en horario de mañana.

 



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.