Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Los libros más vendidos en 2017

Durante el año 2017 la ficción de ambientación histórica ha sido la nota predominante en las ventas de libros en España. Muestra de ello es el ranking de los libros más vendidos, donde la cabecera la ocupa la novela “Patria” de Fernando Aramburu. Una historia ambientada en el conflicto vasco y en los efectos que tuvo este hecho en las familias de esta comunidad autónoma.

La sigue muy de cerca “Los pacientes del Doctor García” de Almudena Grandes. En esta novela la de espías, la escritora narra las peripecias del Doctor Guillermo García Medina, un personaje que vive en el Madrid posterior a la Guerra Civil con una identidad falsa.

La producción extranjera se cuela entre los preferidos de los lectores ocupando el tercer puesto. Es el caso de la novela “4321” del norteamericano Paul Auster. En esta ocasión, el escritor narra las peripecias de una generación ambientada en la segunda mitad del siglo XX.

El listado de los libros más vendidos de 2017, según las editoriales, las ferias del libro y las librerías con más relevancia del país, han sido los siguientes: “Niebla en Tánger” de Cristina López Barrio (finalista en el Premio Planeta durante este mismo año); “Una columna de fuego” (continuación de “Los pilares de la Tierra” y “Un mundo sin fin”); “Origen” de Dan Brown (que sigue las peripecias de Robert Langdon con una trama que se desarrolla entre Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla) y “El fuego invisible” de Javier Sierra (Ganador del Premio Planeta 2017).

Muy de lejos, aunque alcanzando una posición envidiable, se encuentran propuestas como “Escuela de Gamers” del famoso Youtuber El Rubius o “Iditizadas” de una autora que firma con un alias: Moderna de pueblo.

Así pues, libros para todos los gustos y para todas las edades en las que nuevos lectores se incorporan imponiendo nuevos temas y nuevos argumentos. Y es que lo importante, al fin y al cabo, es poder leer.



© Copyright 2018. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.