Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Cuentos para acabar el mes de noviembre

Las historias se amontonan en la recta final del año y, para que los niños y niñas de Sevilla puedan conocerlas, la Red Municipal de Bibliotecas ha programado, para terminar el mes de noviembre, una gran variedad de Cuentacuentos.

Narraciones con gran variedad de temas y estilos que comienzan el martes 28 con una actividad dirigida a los más pequeños, a los que tienen entre 0 y 6 años. Para todos ellos Marta González Monclova ha preparado un arsenal de historias, canciones y nanas con las que deleitará a los que se acercan al conocimiento a través de la tradición oral. Se desarrollará en la Biblioteca de San Jerónimo, en horario de mañana y es necesario realizar inscripción previa.

Ese mismo día, Alicia Bululú protagoniza la acción titulada “En este bosque” en la Biblioteca de Entreparques.  Dirigida a niños y niñas de Educación Infantil y primaria, “En este bosque” se compone, según destaca su responsable: “(…) de historias feroces, de nariz puntiaguda, uñas largas, dientes sucios y trajes de princesa. Cuentos cargados de humor para lectores audaces. Imágenes, sonidos e incluso olores para entrar en «este bosque» con más de un sentido”.

Al día siguiente (29 de noviembre) le tocará el turno al cuentacuentos  Jesús Buiza, de Fabulando, que nos contará muchas historias en “La hora del cuento”. Un cúmulo de narraciones en la que se entremezclarán personajes conocidos con otros menos populares, descubriendo a los participantes un mundo de aventuras a través de la lectura. La actividad se desarrollará en horario de mañana teniendo pases a las 10 y a las 11:30 de la mañana.

Ese mismo día, Alicia Remesal ofrecerá un homenaje a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte en la biblioteca Los Carteros. Para ello, la Cuentacuentos ha seleccionado la narración donde resume la historia y obra del poeta en una acción vespertina apta para todos los públicos.

Finalmente, el mes de cuentos se cerrará con la historia “Lobo, lobo, lobo” de Salvador Atienza. Esta particular historia, que pretende descubrir otra dimensión del lobo como personaje de cuento, se contará en la biblioteca El Esqueleto a grupos escolares que estén interesados en participar, en horario de mañana.



© Copyright 2017. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.