Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Fran Nuño gana el premio al mejor álbum ilustrado en Nueva York

El escritor sevillano y colaborador habitual de la Red Munipal de Bibliotecas de Sevilla, Fran Nuño ha ganado el premio New York City Big Book Award al Mejor Álbum Ilustrado 2016.

El galardón lo ha recibido Nuño por su trabajo «El mapa de los buenos momentos» (en su versión inglesa) y Zuzanna Celej, artífice de las ilustraciones que acompañan al relato.

El premio es un espaldarazo al esfuerzo que el escritor sevillano realiza desde hace años como dinamizador cultural, autor y librero.

«El mapa de los buenos momentos» es la historia de Zoe, una niña que debe huir de su ciudad con su familia por causa de la guerra, y que rememora los buenos momentos que ha vivido allí antes de partir.  Un relato con el que Nuño aborda el tema de los refugiados acercándolo hasta los más pequeños.

El libro lo editó en 2016 el sello Cuentos de luz, que no escatimó en detalles para su publicación.

No es esta la primera vez que Fran Nuño recibe un premio de este tipo, pues ya en el año 2012 su cuento «El gran mago del mundo» alcanzó la medalla de oro en el Moonbeam Childrens Book Awards en E.E.U.U. junto al ilustrador Enrique Quevedo.



© Copyright 2017. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.