Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Clubes de lectura en las bibliotecas municipales de Sevilla

Las bibliotecas sirven como punto de encuentro de personas amantes de la lectura de todas las edades. Para que puedan conocerse e intercambiar opiniones y experiencias literarias, la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla coordina la organización y el desarrollo de los encuentros de múltiples clubes de lectura.

En este sentido, las bibliotecas Las Columnas, Julia Uceda, San Julián, Felipe González y Cerro del Águila desarrollan actividades de este tipo. Todas ellas se reunirán durante este mes en sesiones de trabajo para hacer un seguimiento de sus lecturas.

De otro lado, la Biblioteca Alberto Lista acoge un Club de Lectura de Poesía que se reunirá, este mes, el martes 14 y el miércoles 29, a las 18 horas. Dirigido por David E. Rodríguez y José María Gómez, del grupo poético «La Palabra Itinerante».

Club de lectura dedicado a la lectura, análisis, comprensión y debate de obras de poesía. Este club ofrece la posibilidad de charlar y debatir sobre obras poéticas, de ahora y de siempre. En sus reuniones, los integrantes ponen común en cada sesión las impresiones de lectura de cada una de las obras seleccionadas, enriqueciendo con la diversidad de perspectivas del grupo participante la lectura inicial.

Otro club de lectura extraordinario es el que la biblioteca Torreblanca dirige al público infantil. En este caso, se trata de conseguir que los más pequeños se aficionen a la lectura y compartan sus opiniones sobre cada uno de los libros. Durante el mes de noviembre sus integrantes se reunirán el martes 28 de noviembre a partir de las 18 horas.



© Copyright 2017. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.