Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Escritor de cabecera

¿ESCRIBES POESÍA?
¿TE GUSTA CREAR CUENTOS O RELATOS CORTOS?

Si te gusta escribir y posees el carnet de préstamo de las Bibliotecas Municipales de Sevilla puedes participar en “Escritor de Cabecera”, un taller exprés, a modo de consultorio personalizado, en el que podrás recibir consejos y orientación para mejorar tu escritura.

“Escritor de Cabecera” te ofrece la posibilidad única de compartir una sesión de trabajo de 20 minutos con una .figura de la escena literaria local. Escritores de reconocida trayectoria, que te asesorarán, de forma personalizada, sobre tu estilo, temática, técnica literaria, etc. Consulta el día y la biblioteca.

Y lo mejor de todo: ¡lo harán revisando los textos que tú has escrito! Es decir, no se trata de una clase teórica o argumentar sobre conceptos generales, sino que tienes la gran oportunidad de presentarles tus escritos (poema, cuento o relato breve) para recibir una clase personalizada.

Para ello debes entregar textos de tu autoría (3 como máximo) y asistir a la reserva de plaza que te asignaremos, indicándote el día y la hora para tener tu encuentro personalizado.

Una Master Class, concentrada en 20 minutos, que te servirá para resolver dudas y mejorar tu escritura.

Para poder participar, sigue las siguientes instrucciones.

Para información, bases y requisitos, descarga el tríptico informativo.

BASES – REQUISITOS

  • Poseer el carné de usuario de la Red Municipal
    de Bibliotecas de Sevilla.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Los textos pueden enviarse por correo electrónico a escritordecabecera@eldispensario.com o depositarlos en las bibliotecas que participan en el proyecto (Alcosa, Blas Infante, Entreparques y San Jerónimo), en sobre cerrado que incluya el formulario de este folleto, con todos los datos cumplimentados.
  • Los envíos por correo electrónico incluirán en el cuerpo del correo los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Nº de Carné de Bibliotecas, Fecha de nacimiento, Dirección, Cód. Postal, E-mail, Teléfono.
  • Es necesario enviar los textos con, al menos, 3 días hábiles de antelación al desarrollo del taller.
  • El formato literario puede ser Poesía, Cuento o Relato breve. En ningún caso, los textos pueden exceder las tres páginas, escritas en formato Word, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), en letra Arial o similar, cuerpo 12, con un interlineado de espacio y medio y por una sola cara.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de tres textos, sea cual sea su formato. Es decir: 3 poemas; 3 relatos; 2 poemas y 1 relato; 1 poema y 2 relatos. Nunca más de tres.
  • Los textos serán de autoría propia, requisito
    al que se compromete la persona participante.
  • Toda persona participante se compromete a cumplir estos requisitos y aceptar el criterio de la Organización a la hora de resolver cualquier caso no especi.cado anteriormente.

NOTA 1: En caso de que el número de solicitudes sobrepase el número de reservas por sesión (12 en cada sesión), la selección de los participantes la hará el escritor, atendiendo a los criterios de calidad de los escritos presentados.

NOTA 2: Los participantes pueden asistir a varias sesiones en diferentes bibliotecas, siempre que no repitan con el mismo
escritor y haya disponibilidad de plazas. Si hay más demanda que plazas, tendrán prioridad los que no hayan participado
en ninguna.


©Copyright 2016. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.