Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

Primer Encuentro de Clubes de Lectura municipales

El 4 de noviembre, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, se celebrará el Primer Encuentro de Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, donde sus miembros participarán y compartirán sus experiencias de lectura con la autora sevillana Lara Moreno.

Desde hace más de 30 años, la Red Municipal de Bibliotecas viene desarrollando una importante labor para acercar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de ese objetivo surgen los Clubes de Lectura, 14 en la actualidad, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro y disfrutar y compartir sus lecturas con otras personas.

La actividad más veterana de la Red es una experiencia única de lectura compartida, donde se fortalece la compresión y el sentido crítico de la lectura, un espacio para ampliar las relaciones humanas y disfrutar de un rato de intercambio relajado y creativo.

Está prevista la asistencia al acto de más de 200 personas procedentes de los 14 clubes de lectura que acogen las bibliotecas en la actualidad, y que durante el año 2022 han leído más de 90 títulos.

Lara Moreno nació en Sevilla en 1978. Trabaja como editora e imparte talleres de escritura. Además de sus cuentos recogidos en numerosas antologías, ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras y Cuatro veces fuego, así como los poemarios La herida costumbreDespués de la apnea y Tuve una jaula, que, junto con sus poemas inéditos, conforman el volumen Tempestad en víspera de viernes.

En 2013 recibió el Premio Cosecha Eñe por su relato Toda una vida, y Lumen publicó su primera novela, Por si se va la luz, que obtuvo un importante reconocimiento por parte de la crítica y de los lectores. FNAC la incluyó entonces entre los autores revelación del año. Le siguió Piel de lobo, una espléndida muestra de la madurez narrativa con la que Lara Moreno dejó de ser una promesa para convertirse en una de las voces más destacadas de la presente narrativa castellana.

Recientemente ha publicado su nueva novela, La ciudad, que está cosechando éxito de crítica y ventas.

- Entrevista a Lara Moreno en Diario de Sevilla: "La comodidad en la que vivimos se levanta sobre la pobreza de los otros".



Redes sociales:

© Copyright 2022. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.