Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

La Biblioteca Blas Infante lleva sus actividades al centro penitenciario de Mujeres

El pasado 27 de septiembre, la Biblioteca Blas Infante se desplazó hasta el Centro Penitenciario Alcalá de Guadaira-Sevilla Mujeres para reanudar sus sesiones de narración oral para adultos como herramienta de mediación lectora.

De la mano de nuestra querida amiga y narradora, Alicia Bululú, hicimos un pequeño recorrido por la mitología clásica para conocer mejor el mundo que nos rodea y abrir una ventana al mundo exterior que haga volar a estas mujeres que por diversas circunstancias están privadas de libertad. La sesión fue muy especial y como siempre nos llevamos más de lo que traemos. Nuestro especial agradecimiento a Joaquín, educador social. Sin él esto no sería posible.

Como biblioteca pública somos conscientes del papel que la lectura tiene en la reinserción social, de ahí que intentamos que nuestros servicios lleguen a todas partes, incluida la población reclusa. Estos usuarios especiales tienen el mismo derecho de poder acceder a la información y a la cultura que cualquier otro ciudadano.  Ello no sólo contribuye a su reeducación y reinserción, sino que les hace más llevadera y fácil su estancia en el centro penitenciario durante el tiempo de condena.

Nuestros objetivos con esta actividad son muy claros:

  • - Acercar la Biblioteca a través de sus actividades culturales a colectivos que por determinadas circunstancias nunca se han acercado a ella.
  • - Contribuir en el proceso rehabilitador de los reclusos sirviendo como soporte para una educación abierta.
  • - Compartir, comprender, respetar y ver que a través de los relatos y cuentos el mundo está lleno de variedad.
  • - Conseguir que el gusto por la lectura sea fuente de auto-aprendizaje.
  • - Despertar emociones, sentidos y creatividad.
  • - Potenciar el hábito de escucha.

También tenemos presente la Agenda 2030, especialmente en su Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 10: reducción de las desigualdades.

Volvemos el próximo 13 de octubre con las ganas e ilusión de siempre.



Redes sociales:

© Copyright 2022. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.