Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

El mundo de la literatura pierde a Javier Marías

El domingo, 11 de septiembre de 2020, fue un día oscuro para el mundo de la literatura. Fallecía Javier Marías, escritor y académico de la Lengua, a los 70 años.

Con más de cinco décadas dedicadas a la escritura, Javier Marías ha sido uno de los nombres más prestigiosos de la literatura contemporánea en español, de allí que la literatura de este país haya perdido a un gran autor.

El autor madrileño firmó obras tan aclamadas internacionalmente como Corazón tan blanco, Todas las almas o Berta Isla que han sido traducidas a más de 40 idiomas y reconocidas por las crítica y el público.

Fue el eterno aspirante en las quinielas al Nobel de Literatura —y al Cervantes— que nunca ganó, aunque sí el Premio Nacional de Narrativa porque no concebía que el Estado debiera hacerse cargo de este tipo de galardones.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, Marías se especializó en filología inglesa. Trabajó como docente de literatura española en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y en el Wellesley College (Estados Unidos). También ejerció como profesor de Teoría de la Traducción en el Instituto
de Lenguas Modernas y Traductores de la Universidad Complutense. Además, tradujo a autores anglosajones de prestigio como Thomas Hardy, Joseph Conrad o Laurence Sterne.

(Extracto de Redacción Publishnews.es)

Desde las Bibliotecas Públicas Municipales de Sevilla queremos invitaros a leer sus novelas, que podéis encontrar en las 14 bibliotecas de nuestra Red.



Redes sociales:

© Copyright 2022. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.