Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

Encuentro del personal bibliotecario con Juan Sobrino, director de la Biblioteca de Soto del Real

El pasado día 27 de mayo el personal bibliotecario del Ayuntamiento de Sevilla tuvo un encuentro con Juan Sobrino, director de la Biblioteca de Soto del Real, que ha sido incluido en la lista Forbes de los 100 españoles más creativos.

La biblioteca ha recibido distintos galardones a nivel nacional e internacional por su importante labor social con personas mayores (Biblioterapia para mayores), internos en prisiones (Libros que saltan muros) y niños y niñas con dificultades de aprendizaje (Leyendo con mi mejor amigo).

Para esta pequeña gran biblioteca al pie de la sierra de Guadarrama, hay también recompensas tan intangibles como valiosas. En especial, el tuit de la presidenta de la Comisión Europea cuando la puso como ejemplo de que “los europeos nos ayudamos los unos a los otros”. La presidenta de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, la elogiaba así por actividad de cuentos por teléfono que puso en marcha durante la pandemia.

El encuentro se celebró en un buen ambiente de trabajo y cordialidad, intercambiando sus experiencias en una biblioteca de un pequeño municipio y los proyectos culturales y de fomento de la lectura que desarrollan las 14 bibliotecas de la Red Municipal del Ayuntamiento de Sevilla.

Este año 2022 se han invertido 98.000 euros en mas de 500 actividades de fomento de la lectura en las 14 bibliotecas que componen la Red Municipal y se ha adquirido libros por un total de 133.000 euros. Además, se han puesto en marcha otras actividades a coste cero gracias a la colaboración del personal bibliotecario y los convenios y acuerdos con distintas entidades y colectivos, como la ONCE, el Conservatorio de Música, Cáritas, Centros de Educación Permanente de Adultos, Centros Penitenciarios, Down España, Autismo Sevilla, Centros educativos no universitarios, bibliotecas escolares, Residencias de la Tercera Edad, etc.

Es un gran esfuerzo personal y presupuestario por parte del Ayuntamiento que hemos puesto en marcha con altas dosis de calidad y excelencia, pero sabemos que tenemos margen de mejora y que este esfuerzo se encamina a conseguir unos servicios comprometidos con la mejora continua de la calidad, adecuando los recursos disponibles a las circunstancias de cada momento y fomentando la participación e implicación de todo el equipo humano en esta cultura del trabajo y la excelencia.



Redes sociales:

© Copyright 2022. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.