Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

VIII Concurso de Marcapáginas de la Biblioteca Blas Infante

Tras dos años sin poderse celebrar a causa de la pandemia, la Biblioteca Pública Municipal Blas Infante con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril) vuelve a convocar su Concurso de Marcapáginas, este año en su 8ª edición, para fomentar la imaginación y creatividad, tanto de niños como de jóvenes y adultos, para crear un interés positivo por la Biblioteca y por su valor cultural.

PARTICIPANTES

Pueden participar en este concurso todas las personas interesadas a partir de 4 años cumplidos, con independencia de su nacionalidad o residencia.

El concurso consta de seis categorías:

  • Infantil I: de 4 a 6 años cumplidos.
  • Infantil II: de 7 a 9 años cumplidos.
  • Infantil III: de 10 a 12 años cumplidos.
  • Juvenil: de 13 a 17 años cumplidos.
  • Adulto: a partir de 18 años cumplidos.
  • Personas con diversidad funcional intelectual.

 

REQUISITOS

Los marcapáginas presentados deben ser originales e inéditos, garantizando en todo momento el autor/a su autoría y que no sea copia ni modificación de ningún otro marcapáginas publicado.

La presentación de los marcapáginas será Presencial. Se entregará en la Biblioteca Blas Infante con el título correspondiente en su reverso y la edad del autor/a. Asimismo, será necesario rellenar la FICHA DE PARTICIPACIÓN y entregarla junto con el marcapáginas dentro de un sobre en el que conste el título del mismo y la categoría a la que pertenece.

No será válida ninguna ficha de participación que no se cumplimente de forma correcta.

Los marcapáginas deben cumplir las siguientes características:

  • Temática: libro, lectura, bibliotecas, escritores, ilustradores…
  • Técnica: acuarelas, ceras, lápices de madera, temperas…
  • Soporte: cartulina por una sola cara.
  • Dimensiones: 6 cm de ancho x 20 cm de alto.
  • La biblioteca proporcionará exclusivamente el soporte.

La presentación de un marcapáginas a este concurso y la participación en el mismo implica la aceptación de las Bases. El Jurado queda facultado para resolver cualquier incidencia que pueda surgir, debiendo ser sus decisiones respetadas por todas las personas participantes.

Todo marcapáginas que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

Los/as participante/as pueden entregar sus trabajos desde el 1 de marzo hasta el 22 de abril de 2022, coincidiendo con el horario de apertura de la biblioteca: mañanas de 9,30 a 14’30 y tardes de 16,00 a 21’00 h.

Los originales premiados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca, que se reserva el derecho de reproducción sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.

Los originales no premiados serán expuestos en la Biblioteca durante todo el año.

 

JURADO

El jurado estará compuesto por el equipo bibliotecario.

El jurado seleccionará tres relatos finalistas por categoría a cuyos autores/as se les comunicará por teléfono o correo electrónico. Igualmente, la lista de finalistas se dará a conocer a través de la página web de las Bibliotecas de la Red Municipal de Sevilla (http://www.bibliotecas.sevilla.org) y del Blog de la Biblioteca Blas Infante (http://www.rmbs.es/blog/biblioteca-blas-infante/).

 

PREMIOS

Por cada categoría se concederán tres premios (primer, segundo y tercer premio). Al marcapáginas premiado en primer lugar se le entregará un diploma acreditativo, un libro y la edición del marcapáginas como imagen de la biblioteca durante el año 2022 (según disponibilidad presupuestaria). Al segundo y tercer marcapáginas premiado se le concederá un diploma acreditativo y un libro de regalo.

Los premios podrán declararse desiertos por parte del jurado.

En caso de empate, se dará premio a todos los marcapáginas seleccionados.

La entrega de premios se llevará a cabo el día 29 de abril de 2022, a las 19’30 horas. Lugar: Biblioteca Blas Infante (C/ Flor de Retama, Nº 1). En este acto el jurado desvelará el primer, segundo y tercer premio de cada categoría.

 

MÁS INFORMACIÓN

 



Redes sociales:

© Copyright 2022. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.