Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

Cuatro bibliotecas desarrollarán el taller de letras flamencas para niños y niñas

A partir del día 2 de diciembre, las bibliotecas de San Jerónimo, El Esqueleto (Polígono Sur), Parque Alcosa y El Cerro del Águila acogerán el taller “Letras Flamencas para niños y niñas” de Palabra Itinerante.

La iniciativa se propone invitar al conocimiento, apreciación y disfrute de las letras flamencas, uno de los componentes esenciales del arte flamenco. Así, el proyecto parte del convencimiento de que la pedagogía del flamenco es trascendental para la continuidad y desarrollo del valioso patrimonio inmaterial que supone esta cultura, un arte tan nuestro como universal.

“Letras Flamencas” está dirigido y coordinado por dos poetas que son, además, letristas flamencos, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. También colabora en este proyecto, el artista Patricio Hidalgo, responsable del cartel de la convocatoria e ilustrador de las letras que los alumnos imaginen e inventen a través de las dinámicas del taller.

Al alumnado participante se le repartirá una selección de letras flamencas y otros materiales pedagógicos. Todos los temas, contenidos y materiales tratados en el taller están adaptados a la edad, formación e intereses de los participantes.

El taller “Letras Flamencas” está destinado a alumnado de centros de educación primaria de Sevilla, que visitarán las bibliotecas con su centro educativo. Se ha previsto la realización de doce sesiones con diversos grupos escolares y colegios.

Esta iniciativa obtuvo una ayuda del Ayuntamiento de Sevilla en la convocatoria de Proyectos e Iniciativas de Fomento de la Lectura y Apoyo a las Librerías y Bibliotecas Municipales.


©Copyright 2016. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.