Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

Una primavera de cuentos en las Bibliotecas del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Todos los fines de semana, desde el 7 de mayo al 13 de junio, realizaremos sesiones online de cuentacuentos en nuestro canal de Youtube. La iniciativa, denominada Una Primavera de Cuentos en las Bibliotecas del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca’, es desarrollada conjuntamente con las Bibliotecas Blas Infante, Parque Alcosa, y Torreblanca. Cada viernes, a las 17:00 horas, estará disponible una sesión de narración oral para público familiar, que podrá visualizarse hasta las 20:00 horas del domingo siguiente.

La sesión de este viernes está dedicada a la primavera y lleva por título ‘Historias Primaverales’, porque cuando florece la primavera, florecen las calles, la naturaleza, las personas y, por qué no, también florecen las historias. De estos meses llenos de luz, de calorcillo suave y lluvias, de todo lo que despierta tratarán estos cuentos que vamos a a oír de la mano de nuestra amiga Anabel Gandullo.

Se podrá acceder desde los blogs de las Bibliotecas Blas Infante, Parque Alcosa y Torreblanca, o directamente en el canal de Youtube de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Recomendamos suscribirse al canal y activar las notificaciones para no perderse ninguna sesión.


Programa ‘Una primavera de cuentos

 

7 de mayo: HISTORIAS PRIMAVERALES.
Desde el viernes 7 de mayo a las 17:00 h. hasta el domingo 9 de mayo a las 20:00 h.

Cuando florece la primavera, florecen las calles, la naturaleza, las personas y, por qué no, también florecen las historias. De estos meses llenos de luz, de calorcillo suave y lluvias, de todo lo que despierta tratarán estos cuentos que vas a oír con Anabel Gandullo.

 

14 de mayo: COMER, COMER.
Desde el viernes 14 de mayo a las 17:00 h. hasta el domingo 16 de mayo a las 20:00 h.

Sesión de historias frescas como la fruta y sanas como la verdura. ¿Tendré que comérmelo todo? Pues nooooooo. ¡Ni se te ocurra comer, comer! A cargo de Alicia Bululú.

 

21 de mayo: MÁS NOS VALE (CUIDAR EL PLANETA).
Desde el viernes 21 de mayo a las 17:00 h. hasta el domingo 23 de mayo a las 20:00 h.

Espectáculo de narración oral que pretende llamar la atención sobre la importancia del respeto y el cuidado hacia el medio ambiente y la naturaleza. Narraciones que ponen de manifiesto cómo nuestras acciones repercuten positiva o negativamente en el entorno, y facilitan herramientas para tomar conciencia de la urgencia de cuidar la naturaleza desde nuestro entorno…. Y es que… más nos vale! A cargo de Jaime Sin Más.

 

28 de mayo: ¡QUÉ SUERTE TENERTE!
Desde el viernes 28 de mayo a las 17:00 h. hasta el domingo 30 de mayo a las 20:00 h.

Qué suerte tener maestros y maestras que nos enseñen, sobre todo aquellos que dejan una bonita huella; poder enseñarles nosotros algo a ellos; tener un lugar a donde ir a aprender algo nuevo cada día, ¡eso!, es una verdadera suerte. Dediquemos estos cuentos a los maestros y maestras y a los niños y niñas que tienen la suerte de ir al colegio. A cargo de Anabel Gandullo.

 

4 de junio: LA PISCINA INFINITA.
Desde el viernes 4 de junio a las 17:00 h. hasta el domingo 6 de junio a las 20:00 h.

Se va acercando el calor y dan muchas ganas de abrir la sombrilla y escuchar historias al fresquito y al remojo. ¿Te apuntas a nadar en nuestra piscina infinita? A cargo de Alicia Bululú.

 

11 de junio: ¡LIBROS, LIBROS... AL RICO LIBRO!
Desde el viernes 11 de junio a las 17:00 h. hasta el domingo 13 de junio a las 20:00 h.

En nuestras bibliotecas hay muchos libros, muchos cuentos... para sorprenderse, para soñar, para divertirse, para aprender, para compartir... Nuestra intención es poner en valor el fondo literario infantil que poseemos con este espectáculo de narración oral. A cargo de Jaime Sin Más.

 


Cartel con la programación.



Redes sociales:

© Copyright 2021. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.