Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

La Red Municipal de Bibliotecas recibe una donación de libros de la Fundación José Manuel Lara

Representantes de la Fundación José Manuel Lara y la Red Municipal de Bibliotecas durante el acto de entrega. Foto: Luis Serrano.

La Fundación José Manuel Lara ha vuelto a realizar este año una donación de libros a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, que incluye distintos títulos de temática muy variada —narrativa, ensayo, divulgación general, poesía y literatura infantil y juvenil— que se incorporan a las catorce bibliotecas públicas distribuidas por la ciudad.

Este año la Fundación ha realizado una donación de alrededor de un millar de ejemplares, todos ellos publicados por el Grupo Planeta, y han sido entregados o se están entregando estos días a las bibliotecas municipales, así como a otras bibliotecas y entidades con las que habitualmente la Fundación Lara colabora en materia de fomento de la lectura.

«Esta colaboración con la Fundación José Manuel Lara permite incrementar los fondos  y renovar las bibliotecas municipales con el objetivo de fomentar la lectura en todos los barrios. Es por tanto una cooperación de enorme importancia que se ha consolidado en los últimos años», ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. 

Con el objetivo de formalizar la entrega, se ha celebrado un acto simbólico de donación de libros en la Biblioteca Luis Cernuda, tal y como se ha hecho en años anteriores. En el acto han estado presentes el director de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo; la directora general de Cultura, Isabel Ojeda; la jefa del Negociado de Bibliotecas del Ayuntamiento, Concepción Padial; y los técnicos de la Biblioteca Luis Cernuda, Antonio García y Teresa Ponce.

Además de las catorce Bibliotecas Públicas de Sevilla, son destinatarios de la donación las Bibliotecas José Manuel Lara Bosch de El Pedroso, las de Mairena del Alcor (Sala Fabiola, Consuelo García Píriz y José Manuel Lara), la Infanta Elena de Sevilla, la Emilio Lledó de Salteras, la Red BIMA (Bibliotecas del Aljarafe) y la Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas.



Redes sociales:

© Copyright 2021. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.