Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

Coeducación y visibilidad de las mujeres en las bibliotecas

Muchas de las actividades que se desarrollan durante todo el año en las bibliotecas de Sevilla pretenden abordar la coeducación y dar visibilidad a las mujeres. Tanto a las creadoras de historias como a las que se dedicaron a otras actividades. Un ejemplo de ello lo encontramos esta semana, la última del mes de marzo, donde por ejemplo, se abordará la actividad científica de las mujeres en la actividad titulada «Niñas con mucha ciencia». Este taller se desarrollará en la Biblioteca de Entreparques el día 27 de marzo en horario de mañana. Está especialmente pensado para que los escolares puedan divertirse y aprender realizando experimentos sobre diferentes ramas de la ciencia que desarrollaron y llevaron a cabo mujeres científicas. Con ello se trata de despertar la curiosidad de las estudiantes por el ámbito investigador.

En este mismo sentido está previsto que se desarrolle, el día 28 de marzo, el Cuentacuentos «¡Estos niños y niñas!». La idea, original de Jaime García Malo, se realizará en la Biblioteca Felipe González a partir de las 18:30 horas. Ese mismo día John Ardila, en la Biblioteca Entreparques, contará la historia «Pastorcitas valientes». Una narración en la que, como el propio autor adelanta, se dará la vuelta a los cuentos tradicionales. Y lo hace de esta guisa:

«¿Te contaron que las princesas lloran tristes en torres altas de castillos y los príncipes vienen a rescatarlas? Pues también existen cuentos en dónde los príncipes duermen plácidamente en espera de un beso y las princesas resuelven pruebas difíciles y no se quieren casar.»

Recuerda que todas las actividades de las bibliotecas municipales de Sevilla son gratuitas y para participar basta con que te inscribas. Para más información puedes consultar la programación cultural de esta página web o llamar directamente a la biblioteca en la que se celebrará la actividad en la que estás interesada o interesado.



Redes sociales:

© Copyright 2019. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.