Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

La creatividad literaria, eje de las actividades en las bibliotecas esta semana

La creatividad literaria centra buena parte de las actividades que esta semana se desarrollarán en la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.

Y es que esta semana coinciden en la programación de varias bibliotecas propuestas en las que se anima a las personas usuarias a escribir o a analizar los contenidos de las obras literarias que leen.

En este sentido, por ejemplo, se desarrolla hoy 11 de marzo, en la Biblioteca Felipe González, la actividad «Club de Cine y Lectura para Niños o cómo ser Booktuber». Una propuesta con el que se pretende animar a los más pequeños a retomar el concepto de Cineclub adaptado a los niños de ahora, y además promocionar la lectura de libros infantiles a través del medio digital: Booktubers. Impartido por Taller Telekids, se imparte en dos sesiones de trabajo dirigidas al alumnado de 5º y 6º de primaria.

Con este mismo objetivo, aunque para todo el público interesado se desarrollará, en la Biblioteca Alberto Lista, el taller titulado «Vamos a leer y escribir haikus: taller para iniciar en la lectura y escritura de haikus». En esta ocasión, el escritor sevillano Fran Nuño, dirige esta acción en la 15 personas tendrán la oportunidad de conocer el origen del haiku, así como las reglas básicas para comprender bien su lectura e iniciarse en su escritura. Incluso serán invitados a escribir sus propios haikus y a compartirlos con los demás. Será el martes 12 de marzo a partir de las 18 horas. Este taller se repetirá el jueves 14 de marzo en la misma biblioteca.

Además de estas dos acciones se seguirán desarrollando Cuentacuentos, narraciones orales y reuniones de los diferentes clubs de lectura en las que se seguirán analizando diferentes novelas como «El Aleph» de Jorge Luis Borges (Biblioteca San Julián); o «Manual para mujeres de la limpieza» de Lucía Berlín, (Biblioteca Entreparques).

Recuerda que todas las actividades de las bibliotecas de Sevilla son gratuitas y que, por lo general, requieren inscripción previa. Pregunta en tu biblioteca para ampliar información y consulta la programación cultural de esta página web.



Redes sociales:

© Copyright 2019. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.