Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

La autora japonesa Rumiko Takahashi gana el Gran Premio de Angulema

La autora japonesa de manga Rumiko Takahashi ha ganado el festival más prestigioso del mundo del cómic, el Gran Premio Angulema de Francia.

La concesión de este galardón reconoce su amplia trayectoria y la excelencia de sus historias, muchas de las cuales se pueden encontrar en los fondos de las bibliotecas municipales de Sevilla. Una excelente noticia parta las personas aficionadas a este género literario del que incluso hemos acogido talleres en los últimos meses.

Rumiko Takahashi es una de las autoras de manga más leídas del mundo. En su trabajo se encuentran historias originales y personajes femeninos fuertes e independientes. De ahí que popularmente se le conozca como la reina del manga.

Su obra más exitosa es «Ranma ½», una saga que le reportó mucha fama a nivel internacional especialmente a partir de la adaptación televisiva de la misma. Otros trabajos destacados de Takahashi son: «Urusei Yatsura», «InuYasha», «El mundo de Rumiko» , «One Pound Gospel», y «Maison Ikkoku».

Con esta noticia, Rumiko Takahashi continúa una racha de reconocimientos que comenzó el pasado año 2018 cuando fue incluida en el Salón de la fama Will Eisner, donde se destacó su valioso aporte a la industria del cómic, y su impacto cultural en todo el mundo.

Si quieres conocer la obra de esta autora de manga, no tienes más que acercarte a nuestras bibliotecas y dirigirte a la sección de cómic. Encontrarás trabajos suyos y de otros muchos creadores.



Redes sociales:

© Copyright 2019. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.