Aprendiendo del Cómic

Guía de Lectura El Cómic como MedioLos alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Vélez de Guevara  ya conocen del cómic cómo es tener una idea, pensar, hablar, estar mareado, cantar, sorprenderse, etc., también, cómo se crea el cómic, los países más destacados en la fabricación del cómic, como son Japón, EEUU, Francia y Bélgica, personajes famosos, dibujantes.

Los bocadillos, los ideogramas, las onomatopeyas, la linea de movimiento, y muchos conocimientos más, para poder apreciar la importancia del cómic gracias a Abel Ippólito, ilustrador sevillano que ha trabajado en publicaciones legendarias como  Zona84 y TOTEM. Trabajó en Japón durante dos años para la editorial manga Kodanshaen y en las revistas Afternoon y Morning. En 1999 fundó, junto al ilustrador Enrique Carlos Martín,  «Tremendo Estudio»,  una empresa especializada en ilustración publicitaria y editorial, así como en la didáctica de la animación y de la historieta. Ha producido cómics didácticos e infantiles para Norma Editorial (¡Dibus!, ¡Dibucómics!) y para ABC (BLANCO y NEGRO ¡guay!).

Además, durante esta mañana en la Biblioteca Torreblanca, los alumnos han realizado unos ejercicios con dibujos incluidos para que comprobemos si han aprendido lo explicado hoy El Cómic como Medioen esta actividad tan didáctica y divertida.

Nuestra colección de cómic de la biblioteca puedes consultarla en estos enlaces: Cómic Infantil y Cómic Juvenil, así podrás llevar a casa tu cómic preferido. En la biblioteca hemos seleccionado algunos de ellos para que puedas consultarlo o llevártelo a casa prestado con el carné de socio.

Guía de Lectura El Cómic como Medio.

El Cómic como Medio

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *