6.- Lectores de libros electrónicos.

ebook-invesLa Red Municipal de Bibliotecas  de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de 2266 títulos de libros para descargar en dispositivos electrónicos de manera gratuita. Para ello tan sólo tienes que arrastrar el libro o libros que desees y éste o éstos se descargaran en tu equipo en formato comprimido “zip”.

Puedes hacerlo a través de esta página

 

CONDICIONES PARA EL PRÉSTAMO DE LECTORES DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN LA RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS DE SEVILLA.

PERSONAS USUARIAS
  1. Para hacer uso de este servicio será necesario poseer en vigor el carné  de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y siempre que éste no se encuentre bloqueado por incumplimiento de la normativa de préstamo.
  2. Los usuarios y las usuarias, para hacer uso de este servicio, deberán aceptar y firmar la conformidad con el presente documento.
  3. Igualmente, aquellas personas interesadas deberán tener 18 años cumplidos. En el caso de menores de esa edad, deberán venir acompañados de uno de sus padres o tutores legales, que serán los encargados de firmar la conformidad con el presente documento.
CONDICIONES DE USO
  1. Se prestará exclusivamente un lector de libros electrónicos por persona que irá acompañado de una guía rápida de  funcionamiento y del correspondiente cargador de la batería.
  2. La persona que recibe el prestamo es totalmente responsable del equipo prestado, de su custodia y cuidado durante el préstamo.
  3. Cualquier anomalía o mal funcionamiento del lector de libros electrónicos debe comunicarse inmediatamente al personal de la biblioteca.
  4. En caso de extravío, destrucción o deterioro del lector la persona que recibe el prestamo deberá proceder a su reposición por otro de similares características.
  5. La persona que recibe el prestamo no podrá manipular ni modificar las aplicaciones, el contenido y la configuración del dispositivo prestado.
  6. En el momento de la devolución, el lector deberá estar encendido y con la batería completamente cargada.
CONDICIONES DEL PRÉSTAMO
  1. La persona usuaria solicitará el préstamo en el mostrador de préstamos de la biblioteca.
  2. La duración del préstamo será de 30 días, sin posibilidad de renovación.
  3. Se podrán realizar reservas directamente en la biblioteca  o bien a través del teléfono o del correo electrónico. No podrán realizarse reservas a través del catálogo de la biblioteca en Internet.
  4. La devolución con retraso del lector de libros electrónicos y sus accesorios será penalizada con dos días por cada día de retraso.
  5. El personal de la biblioteca podrá bloquear el carné de usuario de forma cautelar, desde el momento que se detecte el incumplimiento de las normas.

La biblioteca se reserva el derecho de emprender aquellas acciones que crea necesarias en caso de incumplimiento de esta normativa.

Puedes ver el listado  Libros-Electrónicos-de-la-RBMS

 

Share

Deja un comentario