2.- Servicios que prestamos

Consulta y lectura en sala 

Dentro de la sala los usuarios pueden consultar cualquiera de nuestros fondos, periódicos, revistas o audiovisuales sin necesidad de hacer un préstamo domiciliario.

Información bibliográfica y documental

Atención personalizada a los usuarios a través de la consulta al  Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía   y del personal bibliotecario. Orientación, localización, búsquedas, sugerencias, etc… Se atienden directamente en la biblioteca,  por e-mail o a través del blog.

Préstamo a domicilio

Presentando el carné de biblioteca, podrá llevarse a casa hasta 7 documentos (4 documentos librarios y 3 documentos no librarios como máximo). Los libros se prestan 15 días con derecho a renovarlos otros 10 días más (siempre que esos libros no estén reservados por otro lector). Los audiovisuales se prestan siete días, sin posibilidad de renovación.

Las renovaciones pueden realizarse de forma presencial,  llamando por teléfono a la biblioteca en horario de atención al público o por Internet entrando en el Catálogo de Bibliotecas Públicas de Andalucia.

Para hacer la renovación deben cumplirse las siguientes condiciones:
·       Que el lector no esté suspendido
·       Que el documento no esté reservado
·       Que el préstamo no esté sobrepasado

Para hacer la renovación por Internet, conéctese al Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía
·       Introduzca su número de carné
·       Introduzca su contraseña: si desconoce la contraseña solicítela al personal de la biblioteca
·       Acceda a la pestaña de préstamos
·       Active el botón renovar, nos dará la nueva fecha de devolución

Las reservas podrán hacerse siempre que el libro esté prestado y a través del teléfono, presencialmente o por Internet. Pueden realizarse hasta dos reservas por persona. Una vez que el libro reservado sea devuelto, el personal de la biblioteca le avisará por teléfono o por correo electrónico, teniendo un plazo de dos días para recoger el libro.  Si quiere hacer la reserva por Internet, debe acceder al Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

·           Introduzca su número de carné
·           Introduzca su contraseña: si la desconoce solicítela al personal de la biblioteca
·           Busque en el catálogo el ejemplar que le interese
·           Compruebe que está prestado y que es un ejemplar nuestra biblioteca
·           Pinche en el recuadro reservar
·           Rellene el recuadro solicitar y pinche en aceptar
·           Saldrá un mensaje de reserva confirmada
Si un libro está reservado, no se permitirá la renovación.

 

Préstamo Interbibliotecario

El usuario  interesado en consultar un documento que no  se encuentre en nuestra biblioteca pero que esté disponible en cualquiera de las que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, podrá solicitarlo a nuestro personal. Se facilita así el acceso a recursos bibliográficos existentes en otras bibliotecas.

Servicios en línea

A través de la página común de nuestra red podrá solicitar el carnet de la biblioteca y realizar sugerencias de compra (desideratas)

Actividades culturales

La biblioteca en convivencia con el barrio y en su tarea como motor cultural, realiza actividades culturales de animación a la lectura invitando a veces  a centros docentes y a veces también al público en general. Estas actividades se suspenden en periodos vacacionales. Para ver más información pinche aquí.

Acceso a Internet

Normalmente el servicio dispone de 5 ordenadores de uso público. Los menores de 14 años deberán venir acompañados de una persona mayor de edad. El personal de la Biblioteca podrá solicitar que se acredite con el DNI para comprobar la edad del usuario. El tiempo máximo para la utilización de este servicio será de 1 hora al día para cada usuario. En el caso de haber ordenadores libres podrán usarse más tiempo previa consulta al bibliotecario. No se reservarán los puestos, y en caso de espera se asignarán los ordenadores por orden de llegada, para lo que se habilitará un listado donde inscribirse.

Zona WIFI:

Cualquier usuario podrá conectarse desde nuestra red con  su equipo personal: portátil, PDA, móvil, etc.. Disponemos de mesas con las infraestructuras necesarias.

Formación de usuarios

Servicio permanente denominado Descubre tu Biblioteca destinado a grupos escolares, entidades, asociaciones, público en general, etc.  Sesiones concertadas los viernes a las 9’30. Además, durante el tiempo de apertura de la biblioteca, el personal bibliotecario estará disponible para cualquier duda, orientación, información, etc. que el usuario necesite.

Sala de estudio

Espacio con 92 puestos de lectura distribuidos entre la sala infantil y la sala de adultos en el que el usuario puede estudiar, consultar documentos de la biblioteca, conectarse a Internet, etc.

Share

6 comentarios a “2.- Servicios que prestamos”

  1. admin dice:

    Buenas tardes: Los cuentacuentos se han reanudado el viernes 5 de febrero. El próximo será el viernes 19 de febrero. Un saludo

  2. Gema dice:

    Buenos días, ¿no se reanudan los cuentacuentos en 2016? Gracias,

  3. admin dice:

    Buenos días, María José. Sí, aceptamos donaciones. Gracias, y un saludo.

  4. Maria Jose dice:

    Hola! Quería saber si aceptáis donaciones de libros, fundamentalmente novelas recientes en perfecto estado. Gracias!

  5. admin dice:

    Hola Samuel: si, en la biblioteca tenemos libros de Jerónimo Stilton. Puedes pasar a verlos cuando quieras.
    Un saludo

  6. Samuel dice:

    Hola tengo 8 años y me gustaría saber si tenéis libros de jerónimo stilton

Deja un comentario