Servicios que prestamos

Consulta y lectura en sala 

Dentro de la sala los usuarios pueden consultar cualquier documento que forme parte del fondo: periódicos, libros, revistas o audiovisuales sin necesidad de hacer un préstamo a domicilio.

Información bibliográfica y documental

Atención personalizada a los usuarios a través de la consulta al  Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía   y del personal bibliotecario. Orientación, localización, búsquedas, sugerencias, etc… Se atienden directamente en la biblioteca,  por e-mail o a través del blog.

Préstamo a domicilio

El servicio de préstamo permite llevar a casa el fondo de las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla (RMBS) y, además, de todas las bibliotecas que pertenecen a la Red de Bibliotecas de Andalucía (RBA). Para ello, sólo tienen que solicitar la tarjeta de lector o carné de préstamo, que es gratuito para todo aquel que lo solicite. 

El carné se puede solicitar de manera presencial en cualquiera de las bibliotecas municipales o a través de Internet, en la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla o en la de la Red de Lectura Pública de Andalucía

Se presta un máximo de 7 documentos por sucursal (4 documentos librarios y 3 no librarios) y 12 en la Red  (8 documentos librarios y 4 no librarios).

El plazo de préstamo de los libros es de 15 días renovables dos veces por otros 15, y del material audiovisual 7 días renovables una sola vez por otros 7 días, siempre que los documentos no estén reservados por otra persona.

Las renovaciones del préstamo se pueden realizar desde 5 días antes del cumplimiento del mismo .  Hay varias opciones:  de forma presencial, a través del correo electrónico o del teléfono a la biblioteca en horario de atención al público, por Internet entrando en el OPAC  o en el MOPAC (versión móvil del catálogo) con su usuario y contraseña (si lo desconoce pregunte al personal de la biblioteca).

Para hacer la renovación deben cumplirse las siguientes condiciones:

·       Que el lector no esté suspendido
·       Que el documento no esté reservado
·       Que el préstamo no esté sobrepasado
 

Las reservas podrán hacerse siempre que el libro esté prestado y a través del teléfono, presencialmente o por Internet. Pueden realizarse hasta dos reservas por persona. Una vez que el libro reservado sea devuelto, el personal de la biblioteca le avisará por teléfono o por correo electrónico, teniendo un plazo de dos días para recoger el libro.  Si quiere hacer la reserva por Internet, debe acceder al Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Condiciones y uso del carné: puede retirarse personalmente en la biblioteca elegida presentando el documento identificativo (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, etc.) siendo personal e intransferible. En caso de pérdida o sustracción debe comunicarlo a la biblioteca. Con la solicitud del carné se adquiere el compromiso de mantener los documentos en buen estado y devolverlos en los plazos establecidos. El carné tendrá una validez de cinco años y podrá ser renovado si así se solicita.

Préstamo Interbibliotecario

El usuario  interesado en consultar un documento que no  se encuentre en nuestra biblioteca pero que esté disponible en cualquiera de las que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, podrá solicitarlo a nuestro personal. Se facilita así el acceso a recursos bibliográficos existentes en otras bibliotecas, siempre dichas bibliotecas no tengan el servicio de Préstamo Interbibliotecario interrumpido.

Servicios en línea

A través de la página común de nuestra red podrá realizar sugerencias de compra (desideratas), descarga de libros electrónicos propios de la RMBS  y acceso a la plataforma de préstamo e-biblio

Actividades culturales

La biblioteca en convivencia con el barrio y en su tarea como motor cultural, realiza actividades culturales de animación a la lectura invitando a veces  a centros docentes y a veces también al público en general. Estas actividades se suspenden en periodos vacacionales. Para ver más información pinche aquí.

Acceso a Internet

El servicio dispone de 5 ordenadores de uso público. Los menores de 14 años deberán venir acompañados de una persona mayor de edad. El personal de la Biblioteca podrá solicitar que se acredite con el DNI para comprobar la edad del usuario. El tiempo máximo para la utilización de este servicio será de 1 hora al día para cada usuario. En el caso de haber ordenadores libres podrán usarse más tiempo previa consulta al bibliotecario. No se reservarán los puestos, y en caso de espera se asignarán los ordenadores por orden de llegada, para lo que se habilitará un formulario donde inscribirse.

Zona WIFI:

Cualquier usuario podrá conectarse desde nuestra red con  su equipo personal: portátil, PDA, móvil, etc.. Disponemos de mesas con las infraestructuras necesarias.

Formación de usuarios

Servicio permanente denominado Descubre tu Biblioteca destinado a grupos escolares, entidades, asociaciones, público en general, etc.  Sesiones concertadas los viernes a las 9’30. Además, durante el tiempo de apertura de la biblioteca, el personal bibliotecario estará disponible para cualquier duda, orientación, información, etc. que el usuario necesite.

Sala de estudio

Espacio con 92 puestos de lectura distribuidos entre la sala infantil y la sala de adultos en el que el usuario puede estudiar, consultar documentos de la biblioteca, conectarse a Internet, etc.

 

Share