A. Información general

  
Nos encontrarás en…
Centro Cívico Parque Alcosa
Avda.Ciudad de Chiva, 19 Acc.A
41019 Sevilla
Tlf. 955474220
E-mail: parquealcosa.sbs.cultura@sevilla.org
 
Horarios
De lunes a viernes: de 9:30 h. a 14:30 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.
Horarios especiales en Semana Santa, Feria, Verano y Navidad
 
¿Nos conoces?
Somos Mª Carmen, Anabel y Toñi, las bibliotecarias
Share

22 comentarios a “A. Información general”

  1. Al dice:

    Ahí va una sugerencia: ¿podríais incluir también las novedades (nuevas adquisiciones) de la biliboteca en cuanto a dvd? No he visto que informéis sobre ello, aunque a lo mejor sí lo habéis hecho y se me ha pasado. Y una recomendación: estaría bien que para el catálogo de audiovisuales se considerase la adquisición de series de TV de calidad. En este momento creo que no hay mucho (por no decir nada) de ese género y, teniendo en cuenta que hoy el día el mejor cine se hace en la tele (no lo digo yo, lo dicen reputados críticos del celuloide), creo que sería una buena aportación. Ahí van unos cuantos títulos: Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Mad Men, The Carnival… Todas ellas buenísimas producciones que no han pasado por los canales españoles (no, al menos, por los canales en abierto, que son los únicos a los que tendrá acceso la mayoría de los vecinos de este barrio).

    ÁNIMO CON EL BLOG! Un saludo

  2. Biblioteca Parque Alcosa dice:

    Tendremos en cuenta tu sugerencia de hacer referencia en el blog también a las novedades audiovisuales, pero la verdad es que en este soporte últimamente nos está entrando muy poco. Respecto a las series de televisión, alguna hay en nuestro fondo, no obstante lo tendremos en cuenta para próximos pedidos.
    Un saludo, y no dudes en volver a escribir alguna sugerencia

  3. carmen cruces dice:

    Me parece una buenisima sugerencia la de esta persona con el catálogo de audiovisuales y más concretamente con lo de las series de televisión que es verdad que son escasas en los fondos de la biblioteca. Ya de paso aprovecho para sugerir a los usuarios un par de pelis de la biblio (no todo es lectura lo que te ofrece la biblioteca), primero una española (Camino). eso si un poco fuerte para personas sensibles, y otra Babel muy buena bajo mi punto de vista. Un saludo a todos .

  4. Biblioteca Parque Alcosa dice:

    Gracias Carmen por tu intervención, siempre es enriquecedor para la biblioteca el intercambio de opiniones entre los usuarios

  5. Centro Incívico Alcosa dice:

    Buenas, soy usuario de la biblioteca del Centro Civico. Por motivos de diversas índole, es imposible estudiar en ella. Si no es cuando los niños al entrar gritan y corretean por la sala, sin que los padres les digan nada, es por el personal bibliotecario que cuchichea en su garita o habla con deconocidos sin diminuir el tono de voz. Además cuando se le manda a callar, mira con malas ganas, ofendidas por las represalias. Con todo ello, más que Centro Civico de Alcosa, podría denominarse Centro Incívico de Alcosa.

    El lector puede pensar que soy una persona “quisquillosa” y que si no me agrada el lugar, alargue mis piernas y me vaya a estudiar a otro centro.

    Desde luego si pudiese estudiar en mi casa, me ahorraría el desplazarme. Llevo casí 9 años estudiando en titulaciones superiores y he pasado por distintas biblioteca, pero por motivos de cercanía es en esta en la que más tiempo paso.

    Comprendo que el trafico de personas por el centro a ciertas horas sea numeroso y que se realizan disitintas actividades, pero señoras o señoritas bibliotecarias, permanezacan en silencio y hagan que el mismo se mantenga en la sala porfavor.

    También me gustaría destacar el tiempo que el centro permanece cerrado sin que haya actividades. El horario del centro porsupuesto que no es el que se indica. Hay muchos días laborables que sin venir a cuento el centro permanece cerrado sin previo aviso. Porfavor un poco más de seriedad que luego queremos defender a las instituciones y entes públicos.

    Sirvan estos comentarios para la mejora del centro y del bien común, si ofende a alguien, pido disculpas, pero opiniones tenemos todos y gracias a las redes sociales, estas pueden ser oidas.

    Muchas gracias

  6. Centro Incivico de Alcosa dice:

    Me parece perfecto que no publiqueis mis quejas. Sepan ustedes que todo cae por su propio peso y que existen más modos de quejas y sugerencias.

    Ya veo que el blog sirve de mucho.

    Mi profesión está en la red, trabajo en temas de Marketing digital y si algo hay que tener claro es que en la red no se puede mentir y betar. Ya que existen muchos méodos para expresarse que no son tan faciles de controlar por ustedes y que tengan por seguro que me pondré manos a la obra hasta que reciba una respuesta por parte del Centro Cívico

  7. Biblioteca Parque Alcosa dice:

    Por supuesto que lo publicamos y también que contestamos a tus sugerencias.

    Respecto a la “no publicación”, habrás podido comprobar que hace dos semanas que el blog no ha sido actualizado y ello se ha debido a problemas técnicos. Tu comentario es del día 8, con lo cual corresponde al periodo de tiempo en el que el blog no ha estado operativo.

    En cuanto a las opiniones que expresas en tu comentario, te aclaramos los siguientes puntos:

    1. La biblioteca Parque Alcosa, al igual que el resto de Bibliotecas de la Red Municipal de Sevilla, es una Biblioteca Pública, y como tal está abierta a todos los ciudadanos, y no sólo a los estudiantes, ya que una biblioteca pública es mucho más que una sala de estudio.

    2. Compartimos tu opinión de que la biblioteca por sus características físicas es muy ruidosa. Es una sala diáfana en la que no existe separación entre la sala de adultos y la infantil, tampoco existe separación entre la zona de préstamo y el resto de la sala. Además estamos al lado del hall del Centro Cívico, en el que se desarrollan muchisimas actividades con lo que aún se multiplica más el ruido.

    3. El trabajo de las bibliotecarias implica hablar con el usuario, hablar por teléfono, y hablar entre ellas, y a veces el susurro puede no ser suficiente, pero somos muy conscientes de ello y por eso “siempre” procuramos no molestar en el desempeño de nuestras tareas y en las llamadas de atención a los usuarios que no guardan el silencio necesario.

    Si a pesar de todo lo expuesto no te consideras satisfecho, lo sentimos enormemente y estamos abiertas a cualquier sugerencia.

  8. eva maria lopez mena dice:

    soy usuaria de esta biblioteca desde hace años y estoy muy satisfecha tanto con su funcionamiento como con la labor de las tres bibliotecarias.
    Me sugieren libros,me ayudan a encontrarlos,me informan de las ultimas novedades y cuando les digo que tal o cual libro querria leer pero en ese momento no está disponible enseguida me ponen en lista de espera y me avisan cuando está libre.

    En resumen ,de esta enamorada de la lectura y de mi familia (que son todos usuarios) espero que nos sigamos viendo muchos años

  9. pilar dice:

    Hola! Podriais indicarme cual es el horario de verano? No lo veo publicado por el blog,gracias!!

  10. HISPALIS dice:

    Hola, vivo en Alcosa y estoy buscando algún sitio para poder estudiar, y por eso escribo estas líneas, para interesarme si esta biblioteca es buena para estudiar, ya me entendeis, poco ruido y poca gente, y si pudiera ser preceptivo utilizar un portátil en esas dependencias….Y otra pregunta es para saber que horarios tanto de horas como de días de la semana permanece abierto…Gracias de antemano y un saludo a todos.

  11. Biblioteca Parque Alcosa dice:

    Hola desde la biblioteca.
    En primer lugar, la biblioteca es un buen lugar de estudio especialmente por las mañanas. Por las tardes hay más movimiento de gente y en general más ruido. Además se llena rápido y es necesario llegar a las 4 de la tarde para poder coger sitio con facilidad.
    En segundo lugar, aquí puedes usar tu portatil sin problemas.La biblioteca dispone de red wifi y aquí te facilitaremos la clave. También dispones de algunos enchufes para tu ordenador, si los necesitas.
    Por último, el horario de la biblioteca es el siguiente:
    Mañanas: De 9’30 a 14’30 horas
    Tardes: De 16’00 a 21’00 horas.
    Esperamos haber resuelto tus dudas y que te animes a conocer la biblioteca de tu barrio. Además de ser un lugar para estudiar, en ella encontrarás otros muchos servicios que igualmente podrian interesarte.
    Saludos

  12. Manuel dice:

    Poseo algunos libros que sin ser grandes obras, algunos si son conocidos. Mi pregunta es si puedo donarlos a la biblioteca, que requerimientos deben pasar si los hay. Son demasiados los que tengo, me gustaría quedarme con todos pero me hes imposible. En caso de no poder aceptarlos, ¿podríais informarme donde entregarlos que los necesiten? Muchas gracias

  13. Manuel dice:

    Pido perdón por esa falta de ortografía, “hes”, acabo de verlo publicado, siento que mi escritura con el teclado no sea lo bastante buena como debiera. Gracias.

  14. Biblioteca Parque Alcosa dice:

    Hola Manuel, son muchas las personas que se acercan a la biblioteca con objeto de ofrecernos donaciones personaless. Nosotros no aceptamos donaciones, salvo que se traten de obras excepcionales o de especial interés para la biblioteca. Sabemos que hay ONGs que si admiten libros, como por ejemplo Madre Coraje.

  15. Ana dice:

    Me gustaría saber el horario de los festivos, y si por ejemplo el 30 de Mayo abren la biblioteca y su respectivo horario. Un beso

  16. Biblioteca Parque Alcosa dice:

    Buenos días Ana, sentimos no haber resuelto tu duda antes, pero hasta hoy no nos ha funcionado nuestra cuenta de correo.
    Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 16 a 21.
    A partir del día 21 tendremos horario de verano, de 9 a 14, lo cual anunciaremos igualmente en este blog.

    Un saludo.

  17. Carlos dice:

    Hola. Yo también estoy de acuerdo que es muy ruidosa. Y que de acuerdo que las bibliotecarias necesiten hablar entre ellas. Pero los dias que to he estado intentando estudiar aqui, hablaban en tono alto y sobre asuntos nada relacionados con eltrabajo en una biblioteca. Mi novia y yo hemos sido incapaces de estudiar incluso con tapones, y cuando vienen a devolver libros empiezan a gritar… Esto es la primera vez que lo veo en una biblioteca publica o universitaria, y he ido a muchas y la gente que venia a sacar o devolver mantenia el silencio o hablaba en susurro y las bibliotecarias realizaban su trabajo sin molestar a los usuarios. Una autentica pena que la biblioteca de mi barrio sea asi… No recomiendo a nadie venir a estudiar aqui, sobre todo viendo que las opiniones criticas sobre problemas existentes en la biblioteca no son tomadas en cuenta para solucionar los problemas y hacer una biblioteca mejor. Un saludo

  18. Usuarios biblioteca dice:

    Hola, solo os escribimos para deciros que viendo que os da igual lo q se os diga, os hemos grabado hablando de asuntos personales durante varios dias de trabajos enteros y estamos buscando a vuestro superior para entregarselo junto a varias hojas de quejas sobre las bibliotecarias, porque no hay derecho a esto. Con suerte dentro de poco tendremos una biblioteca cn bbliotecarios que se tomen en serio su trabajo

  19. Biblioteca Parque Alcosa dice:

    En primer lugar, un saludo a todos los usuarios de nuestra biblioteca. Como respuesta a los últimos comentarios recibidos en nuestro blog, sólo deciros que no podemos garantizar el silencio absoluto en nuestra biblioteca, ya que ésta, al igual que las demás bibliotecas de la red municipal, no son unicamente salas de estudio, sino que se dan otros tipos de servivios, como préstamo a domicilio, información a los usuarios, consultas a internet, colaboración con los colegios de la zona…. No obstante, intentaremos en la medida de lo posible, prestar estos servicios con el mayor silencio posible y respeto hacia los estudiantes de la sala, si bien ya sabemos que las carácterísticas de nuestra biblioteca, al ser una sala abierta y diáfana, no facilitan ese silencio.

  20. David dice:

    ¡hola! ¿En que año esta biblioteca se puso en funcionamiento? ¿En los 90 puede ser?

  21. Biblioteca Parque Alcosa dice:

    Hola David!. La biblioteca Parque Alcosa fue inaugurada el 15 de diciembre de 2001. Un poquito después de lo que creías.

    Saludos

  22. maria dice:

    Hola, tengo un libro en prestamo y hoy me cumple el plazi y quisiera renovar pero no.vonsigo hacerlo, estoy fuera de sevilla, quisiera q quedase constancia o que me facilit, ara un tlf para notificarlo

Deja un comentario