Los beneficios de la lectura

Bicheando por la web en páginas culturales, buscando alguna información interesante que ofreceros, hemos encontrado este artículo publicado en la web “cultura colectiva” que nos habla de los múltiples beneficios de la lectura:

“Además de ser una de las actividades más placenteras, la lectura nos brinda un sinfín de beneficios; a través de los libros podemos conocer el mundo y vivir nuevas experiencias que nos permiten conectar de otra manera con el mundo.

Entre algunos otros beneficios que nos ofrece la lectura, también se ha demostrado que nos hace mejores personas; leer aumenta la capacidad de detectar y comprender las emociones de otros, una habilidad esencial para las relaciones sociales. También está comprobado que leer reduce los niveles de estrés en un 68% y disminuye significativamente el ritmo cardíaco, además nos hace más inteligentes ya que incrementa la habilidad de adquirir y procesar información. También está comprobado que quienes leen regularmente poseen un vocabulario más amplio y por lo tanto, esto los convierte en buenos oradores. La lectura también es capaz de prevenir problemas de salud, ya que mantiene activa nuestra mente y es una medida preventiva ante enfermedades como el Alzheimer.” (Web Cultura Colectiva).

 

 

“No dejéis de prácticar este maravilloso “deporte” en estas largas jornadas veraniegas, cómo véis repercutirá muy positivamente en vuestra salud física y emocional”

 

Share

Deja un comentario