C. Qué podemos hacer en la biblioteca

La biblioteca acoge con los brazos abiertos a toda aquella persona que desee cruzar sus puertas. Aquí habita la cultura del presente y del pasado, la información más variada, el entretenimiento cultural para chicos y mayores. Todo aquel que busque ampliar su horizonte de conocimientos, todo el que desee viajar a otros mundos, a otras vidas o a otros tiempos, todo el que quiera salir de la rutina cotidiana sin perder el contacto con la realidad, tiene en la biblioteca su estación de partida.

mil-vidas

Aquí os enumeramos algunas de las cosas que podemos hacer en la biblioteca :

 

Lectura en sala

Cualquier persona puede leer los libros de la biblioteca dentro de nuestras instalaciones. Sólo tiene que cogerlos de las estanterías y sentarse cómodamente para disfrutar de la lectura.

Préstamo a domicilio de libros y audiovisuales

Si lo que queremos es sacar algún libro o audiovisual en préstamo, tenemos que solicitar el carné de usuario, si aún no lo tenemos. Para ello sólo hay que rellenar un impreso que se facilita en el mostrador. El carné de usuario permite sacar libros y audiovisuales en todas las bibliotecas públicas de Andalucía. En esta biblioteca se prestan hasta cuatro libros y tres audiovisuales. Los libros por 15 días con posibilidad de renovarlos por otros diez. Los audiovisuales por una semana, sin posibilidad de renovación.

Lectura de prensa y revistas

Disponemos de prensa diaria de tirada nacional, regional y local, y  un buen número de revistas de diversa temática para información y entretenimiento de nuestros usuarios, con una zona especial para su cómoda lectura.

Zona de ordenadores

Cualquier usuario que desee conectarse a internet o hacer algún trabajo por ordenador tiene a su disposición cinco ordenadores de uso público. Sólo tiene que pedir turno en el mostrador.

Zona wifi

La biblioteca dispone de un router inalámbrico de uso público para que toda persona que lo desee pueda conectarse a internet desde un portátil, táblet o móvil dentro de sus instalaciones. La clave wep está expuesta en lugares visibles.

Información bibliográfica

Los bibliotecarios facilitamos información de libros sobre un tema o autor concreto que nos sea solicitado por los usuarios. Para ello utilizamos tanto nuestro catálogo como los catálogos de otras bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas Sevilla, de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía o el del resto de España.

Información de Referencia

La biblioteca ayuda a los usuarios a encontrar información exhaustiva y concreta sobre un determinado tema que se le solicite.

Tablón de anuncios

Disponemos de un tablón de anuncios a la entrada de la biblioteca, donde se cuelga información de lo más variada, desde convocatorias de concursos, becas y cursos, hasta ofertas y solicitudes de empleo, ventas y alquileres, clases particulares y toda clase de servicios. Todo muy útil para las personas del barrio y de fuera de él.

Actividades culturales y de animación a la lectura

La biblioteca confecciona y lleva a cabo un amplio programa de actividades culturales y de animación a la lectura destinado tanto a público infantil como a público adulto. Para el público infantil tenemos el cuentacuentos de los viernes. Para el público adulto hay actuaciones de teatro, cuentacuentos para adultos, conciertos de música, charlas y conferencias, la tertulia literaria, etc,. Este programa de actividades se desarrolla anualmente en dos períodos: uno en primavera (de marzo a mayo) y otro en otoño (de octubre a noviembre). Para una información concreta de la programación en curso y las próximas actividades que se realizarán en la biblioteca, puedes entrar en la sección «Programación de actividades» de este blog.