Bibliotecas Virtuales, Colecciones Digitales

Biblioteca Virtual de Andalucía :   perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, es un conjunto organizado de colecciones de documentos digitalizados del patrimonio bibliográfico andaluz accesibles a través de Internet.

Hispana : directorio y recolector de recursos digitales.

Biblioteca Digital Mundial:  recopilación de mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico: proyecto cooperativo del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas cuyo objetivo es la difusión mediante facsímiles digitales de colecciones de manuscritos y libros impresos que forman parte del Patrimonio Histórico Español.

BiblioAutor: biblioteca virtual para autores con libros electrónicos, audio y vídeo. Enmarcado dentro del proyecto “Marca de Autor”, apoyado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que tiene como finalidad ”fomentar la visibilidad y el asentamiento de los autores profesionales y noveles a través de la marca personal”. Implantado sobre ODILOTK. En su catálogo, accesible solo a usuarios acreditados en Biblioautor, se publican principalmente obras de nuevos autores: guiones, trailers, grabaciones de una idea para una película o serie de televisión (“pitch”), podcast, … todo lo necesario para  atraer la atención de los productores que pueden consultarlos de una forma segura. El catálogo incluye libros electrónicos relacionados con el cine, métodos de escritura, análisis fílmico, narrativa y mucho más; recursos adquiridos en ODILOPlace, la librería de contenido digital para Bibliotecas, que junto con el contenido subido por Biblioautor, permite a los usuarios registrados disfrutar del préstamo de una gran Biblioteca Digital.

OPAC BiblioAutor

Europeana: biblioteca digital europea, de acceso libre, reúne contribuciones ya digitalizadas de reconocidas instituciones culturales de los 28 Estados miembros de laUnión Europea. Sus fondos incluyen libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos y otros archivos.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre …

Biblioteca Virtual del ILCE: Documentos digitalizados de trabajos y obras literarias, científicas y colecciones.Proyecto_Gutenberg

Biblioteca Digital Hispánica: portal de documentos digitalizados de las Biblioteca Nacional de España.

Proyecto Gutenberg: ofrece más de 40.000 libros electrónicos gratuitos, a elegir entre formatos epub o Kindle y puedes descargarlos o leerlos en línea. La mayoría de los libros están en inglés pero también hay un número significativo de documentos en alemán, francés, italiano, español, holandés, finlandés y chino, así como en otras lenguas. Todos los textos del proyecto Gutenberg se pueden obtener y redistribuir por los lectores de forma gratuita: la única restricción es que el texto debe permanecer inalterado, y debe contener el encabezamiento del Proyecto Gutenberg.

Wikisource: Depósito de textos originales que sean de dominio público o se hayan publicado con licencia GFDL.

PinterestShare

Deja un comentario