Concurso de Marcapáginas

gloria fuertes2017

DIA DEL LIBRO

GLORIA FUERTES

Conmemorando los 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes, celebramo el Día del Libro en la Biblioteca Julia Uceda

La actividad consistirá en la convocatoria del VI Concurso de Marcapáginas Biblioteca Julia Uceda; un taller de elaboración de marcapáginas para los centros educativos y una representación teatral.

Infórmate en la Biblioteca

 

 

Día 27 Abril. 18’00 h.

Entrega de Premios del Concurso y Representación Teatral

foto de los marcapaginas premiadosLos premios son para:

Primer premio: Iria Jiménez Ros (10 años) (Usuaria habitual de la Biblioteca, junto con su familia)

Segundo premio: María Victoria Urbina Paviott (4 años) (Del Colegio Huerta del Carmen)

Tercer premio: Aarón Gabarri González (5 años) (Del Colegio Huerta del Carmen)

Día 23 marzo

Cuentacuentos de Gloria Fuertes y Taller de Diseño de marcapáginas para el VI Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro de la Biblioteca Julia Uceda

Conoceremos a Gloria Fuertes (en el centenario de su nacimiento) a través de sus cuentos y poesía y además realizaremos un original marcapáginas para participar en el VI Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro. A cargo de Isabel Donadiós Marín.

Destinatarios: Grupos Escolares de 2º Ciclo de Educación Infantil y 1º a 4º Primaria (5 a 10 años). Sesión concertada. (máximo 25 participantes)

Horario: 10.00 y 11.30 h. (2 sesiones)

Inscripciones: hasta el 14 de Marzo

Día 20 Abril

 Celebración del Día del Libro: Entrega de Premios del VI Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro. de la Biblioteca Julia Uceda

Acercar de manera lúdica a través de marionetas de mano, a los niños y niñas, a la poesía y al proceso creativo de la poeta GLORIA FUERTES, en el centenario de su nacimiento, con un variado recorrido por los diferentes animales retratados en las creaciones de Gloria Fuertes. A cargo de Érase

Destinatarios: Público Infantil y acompañante (máximo 50 participantes)

Horario: 18.00

Inscripciones: Desde el 1 de marzo

VI Concurso de Marcapáginas de la Biblioteca Julia Uceda para el Día del Libro (20 de Abril de 2017)

Destinatarios: Niños/as de edades comprendidas entre 4 y 10 años.

Plazo de Entrega: Del 1 de marzo hasta el 3 de Abril. Fallo: 17 de Abril.

Entrega de Diplomas y Premios y Representación Teatral: 20 de Abril, 18’00 horas

  1. Tema: el tema elegido para el VIConcurso de Marcapáginas para el Día del Libro , será Gloria Fuertes, para celebrar el centenario de su nacimiento.
  2. Participantes: podrán concursar niños/as de edades comprendidas entre 4 y 10 años.
  3. Dimensiones y Soporte: el marcapáginas consistirá en la creación de un dibujo libre sobre el tema reseñado en el punto 1 de las Bases en un rectángulo de 10 x 22 centímetros máximo por una sola cara, en papel o cartulina.
  4. Plazo de Presentación: la fecha de entrega de los trabajos finalizará el día 3 de Abril de 2017, entregándose en la Biblioteca Pública Municipal Julia Uceda. (Centro Cívico Hogar San Fernando. c/ Don Fadrique, nº 57-59, 2ª planta. 41009-Sevilla). Se presentará un marcapáginas por participante. Los trabajos no se entregarán con datos personales, ni deben ir firmados. Los datos se presentarán en la biblioteca en el mismo momento de entrega del marcapáginas, en una ficha que la biblioteca proporcionará, cumplimentando nombre, apellidos, teléfono, e-mail y edad. Se les asignarán un número para poder participar.
  5. Jurado y Criterios de Selección: el jurado estará constituido por el personal de la biblioteca. Los criterios adoptados para la decisión de los trabajos premiados serán la creatividad y la originalidad.
  6. Fallo: el fallo del jurado tendrá lugar el 17 de Abril, y se dará a conocer en la propia biblioteca, así como en el blog.
  7. Ganadores y Premios: se otorgarán tres premios: Primer, Segundo y Tercer Premio. El premio consistirá en un Diploma y un obsequio. La entrega de premios se efectuará el 20 de Abril al finalizar la actividad infantil Historias que marcan., a las 18’00 h
  8. Derechos de Reproducción: los marcapáginas premiados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Pública Municipal Julia Uceda para poder reproducirlos, exponerlos, repartirlos a los usuarios de la biblioteca y difundirlos en las redes sociales y blog de la biblioteca.
  9. Observaciones: el hecho de participar en el presente Concurso implica la aceptación total de las Bases. Para más información: Biblioteca Pública Municipal Julia Uceda. Centro Cívico Hogar San Fernando. c/ Don Fadrique, nº 57-59, 2ª planta (41009-Sevilla). Teléfono: 955 47 44 11. E-mail: juliauceda.sbs.cultura@sevilla.org

Destinatarios: Niños/as de edades comprendidas entre 4 y 10 años. Plazo de Entrega: hasta el 3 de Abril. Fallo: 17 de Abril. Entrega de Diplomas y Premios: 20 de Abril (Al finalizar la Celebración del Día del Libro). 18’00 h.

 

2016

para el Día del Libro de la Biblioteca Julia Uceda

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, se convoca este quinto concurso infantil de elaboración de marcapáginas. El tema para este año será Cervantes y su obra, para celebrar el 400 aniversario de su muerte. Se valorará la creatividad y la originalidad. El hecho de participar en el concurso presupone la aceptación de las bases que encontrarás en la biblioteca y en su blog.

Destinatarios: Niños/as de edades comprendidas entre 3 y 10 años.Marcapáginas ganadores

Plazo de Entrega: hasta el 8 de Abril.

Fallo: 19 de Abril.

Entrega de Diplomas y Premios: 21 de Abril (Al finalizar la Celebración del Día del Libro).

Bases del Concurso

Cartel del Concurso

Si quieres documentarte, informarte sobre la vida y obra de Cervantes, conocer lo que la Biblioteca Julia Uceda tiene sobre él, en este enlace puedes descargarte la Guía de lectura completa sobre la figura de Cervantes. También, en la biblioteca ofrecemos la guía impresa.

Actividades: 

1 de Abril (Viernes)

¡Y qué cumplas muchos más Cervantes! + Diseño de marcapáginas para el V Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro de la Biblioteca Julia Uceda

Vamos a celebrar un cumpleaños muy, muy especial; en 2016, hace 400 años que Cervantes nos dejó con todos los personajes que había creado. De todos ellos, con seguridad, hay uno que ya conocéis… ¡el Quijote! pero os queremos contar las historias de muchos otros: Rinconete y Cortadillo, el licenciado Vidriera… Estas historias nos inspirarán en el diseño de un original marcapáginas para participar en el V Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro. Con Érase.

Destinatarios: Grupos Escolares de 2º Ciclo de Educación Infantil (4 a 5 años). Sesión concertada. (máximo 50 participantes)

Horario: 10.00 – 11.30 h.

Inscripciones: antes del 18 de Abril.

Más fotografías

21 de Abril (Jueves)

Celebración del Día del Libro: Historias que marcan + Entrega de Premios del V Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro de la Biblioteca Julia Uceda

Celebraremos con Érase el “Día Internacional del Libro” y escucharás historias de tradición oral que han marcado a una generación tras otra. Podrás poner el marcapáginas ganador de nuestro concurso en aquellas que más te gusten. Finalizaremos con la entrega de diplomas y premios del concurso de marcapáginas.

Más información

Destinatarios: Público Infantil y acompañante. (máximo 50 participantes)

Horario: 18.00 – 19.00 h.

Inscripciones: antes del 8 de Abril.

Más información:

Teléfono: 955 47 44 11 y E-mail: juliauceda.sbs.cultura@sevilla.org

 

PinterestShare

Los comentarios están cerrados.