XI Concurso de Marcapáginas

  • Bibliotecas Sevilla RMBS
  • marzo 26, 2026

La Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Sevilla organiza  el XI Concurso de Marcapáginas para fomentar la imaginación y creatividad. A través de la creación de marcapáginas originales se busca promover el amor por los libros y la expresión artística.

Este concurso es una oportunidad para que los participantes dejen volar su imaginación y plasmen en el marcapáginas su visión del mundo de la lectura.

Bases del Concurso

Participantes

Pueden participar en este concurso personas de todas las edades a partir de 4 años cumplidos. El concurso consta de seis categorías:

  • Infantil I: de 4 a 6 años cumplidos
  • Infantil II: de 7 a 9 años cumplidos
  • Infantil III: de 10 a 12 años cumplidos
  • Juvenil: de 13 a 17 años cumplidos
  • Adulto: a partir de 18 años cumplidos
  • Personas con diversidad funcional intelectual

Requisitos

Los marcapáginas presentados deben ser originales e inéditos, garantizando en todo momento su autoría y que no sea copia ni modificación de ningún otro marcapáginas publicado.
Será necesario rellenar la ficha de participación y entregarla junto con el marcapáginas dentro de un sobre cerrado en el que conste el título del mismo y la categoría a la que pertenece el autor/a.
La entrega se hará en las bibliotecas de la Red que participen en el Concurso, con el título correspondiente en su reverso y la edad del autor/a.

Los /as participantes/as pueden entregar  sus trabajos desde el día 23 de marzo hasta el 30 de abril de 2026 en cada una de las bibliotecas participantes, coincidiendo con el horario de apertura de las bibliotecas de la Red.

Concurso_marcapáginas_2026_Ficha participación

Los marcapáginas deben cumplir las siguientes características:

  • Temáticalibro, lectura, bibliotecas, escritores, ilustradores…
  • Técnica: dibujo, acuarela, cera, lápices de madera, temperas…
  • Soporte: cartulina por una sola cara.
  • Dimensiones: 6 cm de ancho x 20 cm de alto.

Jurado

El jurado estará compuesto por el personal bibliotecario y otras personas con amplia experiencia en el mundo del libro y las bibliotecas, quienes valorarán la originalidad, creatividad, la calidad técnica y la relación con el tema propuesto.

consurso marcapaginas cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *