La Biblioteca recomienda

LA NOVIA GITANA

CARMEN MOLA

Nuestra recomendación es La novia gitana de Carmen Mola

 

Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad,  se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional.  

La Novia Gitana es un thriller con una trama vertiginosa, un tono violento y crepuscular, unos personajes tan perdidos que casi están ahogados pero, sobre todo, con una protagonista rompedora y única como reflejo del empoderamiento femenino por el que se lucha hoy día. 

La novela cuenta una historia en la que Susana Macaya, una joven gitana, aparece salvajemente asesinada apenas unos días antes de su boda. Alguien le ha introducido gusanos en la cabeza en un ritual que reproduce la muerte sufrida por su hermana Lara siete años atrás, cuando también estaba a punto de casarse.

¿Qué está pasando?.  ¿Quién está empeñado en destruir a esta familia, mitad gitana y mitad paya?.  Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana, adicta a los karaokes, al sexo promiscuo y a la grappa, es la encargada de investigar los crímenes. Una mujer amarga que no levanta cabeza desde la desaparición de su hijo, ocho años atrás.

La crítica ha dicho sobre La novia gitana...
«Desde la primera página, Carmen Mola, quienquiera que sea, demuestra tener una voz propia, y eso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad de todo. O más.» Lorenzo Silva

«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series).» Inés Martín Rodrigo, ABC
«Absorbente. De los thrillers más fascinantes y mejor escritos que haya visto en España en los últimos años, con una protagonista femenina realmente poderosa y original que encaja a la perfección con lo que el lector espera hoy en día. ¡Un fabuloso despegue hacia una increíble nueva serie de novela criminal!».  Britta Claus, editora de Penguin Verlag Taschenbuch (Alemania)

«Escalofriante y terriblemente ingeniosa. Nace un nuevo personaje en la escena policiaca: ¡Viva la maravillosa Elena Blanco!»Alzira Martins, editora de Actes-Sud (Francia)