PREMIO A LOS MEJORES LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

Los libros Cándido y los demás, de Fran Pintadera y Christian Inaraja y Cara de velocidad,  de Marga Tojo y María Hergueta, han sido distinguidos, respectivamente, con el 1º y el 3º Premio Nacional a los Libros Infantiles y Juveniles Mejor Editados que se publicaron en 2018. 

 

 

Cándido y los demás propone una profunda reflexión sobre la diferencia, el derecho a la expresión y la necesidad de la aceptación en una sociedad tan compleja como la actual. La diferencia y la diversidad, a través de las vivencias de un personaje sensible, distinto; o no tanto. Todo depende de la mirada: la propia hacia los demás, y la ajena hacia uno mismo.

 

 

 

 

Cara de velocidad es un pulso por la libertad frente a las adversidades, con la literatura como bálsamo y refugio a través del humor y la imaginación. El día a día, convertido en poesía, aventura y juego. Lo cotidiano, a través de un tamiz urbano y musical.

 

 

 

 

 

Con la concesión de los Premios Nacionales, en 2020 van a formar parte de la exposición Libros Mejor Editados en el Mundo que se realizará en las ferias internacionales de Frankfurt y de Leipzig.

 

El jurado de los Premios Nacionles a los Libros Mejor Editados ha estado formado por la subdirectora general de Promoción del Libro, Begoña Cerro, junto con Alfonso Méndez, Arsenio Sánchez, Esther Vilas, Antonio Mª Ávila, Carmen Pérez-Santamarina, Sandra Cendal y Almudena Hernández de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *