XXVIII PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

XXVIII PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

La editorial Edebé convoca la XXVIII edición de sus premios de literatura en las modalidades infantil (de 7 a 12 años) y juvenil (a partir de 13 años). La primera está dotada con un premio de 25.000€, y la segunda con un premio de 30.000€. El hecho de participar en una modalidad excluye la posibilidad de hacerlo en la otra.

Las obras deberán ser originales totalmente inéditas, de tema libre y escritos en castellano o en cualquiera de las lenguas del Estado. El género literario debe ser novela, y un mismo autor no se puede presentar en ambas categorías a la vez, aunque sí se pueden presentar varias obras de un autor a una misma categoría. La extensión de las obras será de un mínimo de 20 páginas y de un máximo de 80 para la modalidad infantil, y de 80 a 200 para la juvenil.

El plazo de admisión de originales terminará el 15 de septiembre de 2019, y el veredicto del Jurado será dado a conocer a finales de enero de 2020 en el transcurso de un acto que se convocará para este fin.

En última edición, Maite Carranza, con la novela Safari, la ganadora en la modalidad infantil, y Elia Barceló, con El efecto Frankenstein, fue la ganadora en la modalidad juvenil.

Bases completas (PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *