CAMPAÑA “PORQUE LEER…”

xxxx

Leer ¿o qué?” es la contundente frase de Eduardo Mendoza escrita en el maravilloso cartel que Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, ha realizado para el Día del Libro 2017 . A este directo “leer ¿o qué?” le hemos dado un poco la vuelta para transformarlo en “porque leer…” una frase que encierra múltiples “lecturas”, como el propio acto de leer, y que se convierte en hilo conductor de la campaña que, a partir del  13 de abril, el Observatorio de la Lectura y el Libro pondrá en marcha en su cuenta de la red social Twitter (@observalibro), sumándose de esta forma a la celebración del Día del Libro 2017.

La iniciativa ‘Porque leer…’ quiere mostrar y demostrar, a través de 7 frases, acompañadas cada una de ellas por una fotografía realizada por Óscar Liaño Alvarez, algunas de las muchas y variadas razones por las que leer es una actividad imprescindible en nuestras vidas. Porque leer… te hace viajar sin moverte de casa; porque leer… es como un virus altamente contagioso; porque leer…. te da energías y fuerzas para seguir adelante; porque leer… te hace soñar o perder el sueño; porque leer… Pocas cosas proporcionan más que abrir un libro y dejarnos llevar por la lectura.

Por eso, cada día, del 13 al 19 de abril el Observatorio de la Lectura y el Libro publicará diariamente una frase acompañada de una fotografía que nos recordará alguno de los beneficios de la lectura.  El 20 de abril  se recordarán todas las frases y se animará a votar, hasta el 23 de abril a las 24:00 horas, por aquella que más  haya gustado. Los tuits deberán enviarse a @observalibro con la etiqueta #porqueleer añadiendo después la frase elegida.

Una vez finalizado el plazo de votaciones, se contabilizarán los tuits para saber cuál es la frase que más votos ha recibido. Entre los usuarios que hayan votado esa frase, se hará  un sorteo para elegir quién es el ganador, que será anunciado el 28 de abril, y que recibirá como premio un estupendo lote de libros entre los que habrá una obra de Eduardo Mendoza dedicada por el propio autor, así como el cartel del Día del Libro 2017.

 

Deja un comentario