Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

La familia lee

Proyecto online de animación a la lectura para toda la familia

El libro del mes (diciembre)

Un niño, un perro y una rana

Esta maravilla se publicó en Estados Unidos en 1971, y en España en 2008. No se trata por lo tanto de una novedad, pero sí de una obra de referencia dentro de la ilustración contemporánea en libros para niños.

Se trata de una libro mudo, con ilustraciones en color sepia, en el que encontramos una historia de amistad entre un pequeño y varios animales.

Completamente alejado de las actuales corrientes de moda de la educación emocional y de lo políticamente correcto, ofrece una historia en la que hay tensión, conflicto y un final feliz sin moraleja y coherente con la peripecia.

Un libro para ver con niños de cualquier edad y comentar esta amable aventura, presentada solo en ilustraciones a la que le sobran las palabras.

Una obra imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


©Copyright 2016. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.