Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

La familia lee

Proyecto online de animación a la lectura para toda la familia

El libro del mes (abril)

El hombre Niebla

  • Autor: Tomi Ungerer.
  • Ilustraciones: Tomi Ungerer.
  • Editorial: Lóguez Ediciones, 2013.
  • Fuente: Ver fuente

Aunque no se trate de una novedad, pues ya lleva editado varios años en nuestro país, creemos que merece la pena reseñar este álbum excepcional de uno de los más importantes ilustradores europeos de la segunda mitad del siglo XX: El hombre Niebla, de Tomi Ungerer.

Ungerer, ganador del Premio Hans Christina Andersen, en 1998, ha creado un universo gráfico de una enorme calidad y con una señas de identidad inconfundibles.

El hombre Niebla es una de sus últimas obras en las que manifiesta, en un estilo más naturalista que sus libros anteriores, sus dotes de narrador y creador de atmósferas inquietantes.

En esta Historia de Irlanda, como él mismo subtitula el libro, nos ofrece una leve peripecia de dos hermanos, una niña y un niño, que viven a la orilla del mar junto a sus padres, entre el sueño y al realidad.

Siempre políticamente incorrecto, ofrece imágenes en este maravilloso libro, que muchos considerarían no pertinentes para la infancia, la de la página 43, por ejemplo, o con modelos inadecuados para los valores pedagógicos de moda, la de la página 9.

Menos mal que sigue habiendo creadores que consideran que la literatura e ilustración infantiles son un arte, y no manuales para la buena ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.


©Copyright 2016. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.