Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

La familia lee

Proyecto online de animación a la lectura para toda la familia

El libro del mes (junio)

¡Didola Pídola Pon! o la vida debe ofrecer algo más

  • Autor: Maurice Sendak.
  • Ilustraciones: Maurice Sendak.
  • Editorial: Kalandraka Editora, Pontevedra, 2018.

Cuarenta años separan esta edición de ¡Didola Pídola Pon! o la vida debe ofrecer algo más, de la primera, de uno de los libros fundamentales de Maurice Sendak y, por extensión, de la literatura e ilustración infantiles de la segunda mitad el siglo XX. Veinte años antes, se había publicado en Estados Unidos.

La presente edición, mejora notablemente a aquella, de laeditorial Alfaguara, y se ajusta al formato  original norteamericano.

Estamos acostumbrados a que esta editorial, Kalandraka, nos sorprenda gratamente con la recuperación de clásicos contemporáneos fundamentales de la literatura para niños, y esta es una de la recuperaciones más importantes de las realizadas hasta el momento, por este sello editorial.

¡Dídola Pídola Pon! o la vida debe ofrecer algo más es un libro imprescindible dentro de la obra de este genial ilustrador y una obra de referencia del género.

Las ilustraciones, en blanco y negro, dentro de la mejor tradición anglosajona, muestran una de las vertientes gráficas de Sendak, quizá la más adulta y rigurosa de todas ellas.

En este caso, hay que hacer una inevitable mención al texto; un texto literario, lleno de referencias estéticas y literarias. En definitiva, una obra esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


©Copyright 2016. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.