Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

La familia lee

Proyecto online de animación a la lectura para toda la familia

El libro del mes (enero)

Como un susurro

Javier García Sobrino es un escritor de tempo lento. Sus historias, su manera de contarlas, la atmósfera que crea con su característica adjetivación, las relaciones que mantienen los personajes de sus textos, las evocaciones que sugiere y las referencias que propone hacen de él un autor cuya prosa trasciende el ámbito de los pequeños. Nunca estamos solo ante un texto infantil, siempre hay algo: una peripecia que apela al adulto que todos los niños llevan dentro y a un lector ideal sin edad.Como un susurro es lo que su nombre enuncia: un susurro al oído del lector, un susurro que un abuelo cuenta a su nieto, una declaración de principios, una llamada a la humanidad y a la ternura.

Varios podrían haber sido los ilustradores que iluminaran esta mínima confesión, pero, sin duda, Jordi Vila Delclós es uno de los más capaces. Pocos discursos estéticos iban a recrear este encuentro vital entre un abuelo y su nieto, con la delicadeza y la levedad de este excelente ilustrador.

Las equilibradas composiciones, la definición y caracterización de los personajes, el tratamiento del color y de la luz, la secuencia medida y la narratividad de las imágenes hacen siempre que el trabajo de este artista plástico alcance la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


©Copyright 2016. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.