Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

La familia lee

Proyecto online de animación a la lectura para toda la familia

El libro del mes (agosto)

Caperuza

  • Autor: Beatriz Martín Vidal.
  • Ilustraciones: Beatriz Martín Vidal.
  • Editorial: Thule, Barcelona, 2016.
  • Fuente: Ver fuente

En muchas ocasiones, ilustradores de todas las latitudes se han acercado al famoso personaje de Caperucita. Bien, iluminando una de las dos versiones, la francesa de Perrault o la alemana de los Hermanos Grimm; bien, construyendo una historia análoga, con mejor o peor fortuna.

En esta ocasión, la ilustradora Beatriz Martín Vidal crea una historia muda, bien podríamos decir, en tres actos: Enrojeciendo, El juego de las preguntas y Escapando.
Cada una de estas tres partes, se desarrolla en ocho imágenes a toda página, siempre en impar, quedando en blanco la izquierda .
Primero, asistimos a la conversión de una niña en una peculiar Caperucita; en un segundo momento, a la aparición de un lobo que se quita la máscara ante la perplejidad de la pequeña; y en el proceso final, al regreso de la niña.

Como en todos los trabajos de esta ilustradora, el dibujo, el color y la construcción de los personajes es impecable y de una sorprendente virtuosidad.

Las señas de identidad que mejor definen, a nuestro juicio, el mundo gráfico de esta creadora es la atmósfera que otorga a los escenarios y los gestos con los que caracteriza a los personajes.

Un libro excelente para lectores de cualquier edad, una lección estética para que un adulto y un niño conversen sobre una historia en torno a un personaje universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


©Copyright 2016. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.