Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

#

La familia lee

Proyecto online de animación a la lectura para toda la familia

Apertura

Hoy, se inaugura este espacio dedicado a la lectura en familia, un servicio de la red de Bibliotecas Municipales de la ciudad de Sevilla.

La familia, antes que la escuela y la biblioteca, es el lugar en el que los pequeños descubrirán el gusto por la palabra y la conversación, el valor de los libros y la lectura, el placer de leer y el amor a la literatura.

Desde aquí, nos proponemos ayudarles en esta apasionante aventura, ofrecerles pautas para hacer más eficaz su tarea, recomendarles libros y estrategias de lectura con ellos, crear un foro de encuentro de las familias, en las que ustedes puedan comentar sus experiencias y manifestar sus dudas.

Vaya por ustedes.

4 respuestas a “Apertura”

  1. Filipa Barros dice:

    Me encanta esta iniciativa! La usaré seguramente en la calidad de madre, ilustradora y profesional de la educación.
    Y la compartiré.
    Enhorabuena

  2. Carolina dice:

    Enhorabuena por esta iniciativa!
    El otro día,descubrí en la biblioteca más cercana a casa,un libro precioso:”un giorno senza un perché”,escrito por Davide Calí e ilustrado por Monica Barengo.
    Editorial Kite.
    Sabrían decirme si ha sido publicado en español?
    Gracias

  3. Me parece una idea fantástica y necesaria. La familia no sabe todavía todo lo que pueden hacer, desde la cuna, para que sus hijos e hijas se conviertan en lectores. Todas las ayudas me parecen pocas porque a veces están perdidos al respecto. Es necesario que bibliotecas y centros escolares aunemos esfuerzos y los dirijamos hacia las familias ¡Enhorabuena!

  4. Iván Marcos Blanco dice:

    ¡ Me parece una idea estupenda ! , todo lo que sea fomentar la lectura siempre es bienvenido y más si es con la familia. Vivimos en un mundo dónde cada vez hay menos cabida a los libros, a la lectura, a la escritura, lo cual se ha ido cambiando por la invasión sin cuartel de las imágenes. Para evitar los males de los niñ@s de hoy en día (falta de atención e hiperactividad entre otros) creo que hay que fomentar la lectura al máximo.
    Enhorabuena por la iniciativa !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


©Copyright 2016. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.